El jugador al que Setién pone como ejemplo: "Se ha convertido en uno de los mejores"
El entrenador del Betis usó a uno de sus jugadores como ejemplo delante de un grupo de chavales que sueñan con ser futbolistas
Quique Setién se ha convertido sin quererlo en uno de los protagonistas del fin de semana después de que se haya hecho viral un vídeo en el que da una charla a niños pequeños sobre un campo de fútbol.
Durante la charla Setién pone de ejemplo a su jugador Aissa Mandi, central de origen argelino y se ha convertido en un pilar en la defensa bética.
"Siempre que acabe un partido abre su tupper y se come el arroz y el bonito solo, lo hace para recuperar la energía que perdió durante el partido. Come todo lo que tiene que comer: fruta, arroz, pescado, carne... lo lleva a rajatabla", dijo sobre su dieta.
Además elogió su capacidad de asumir errores: "Cada vez que le hago un comentario el pone una mano en el oído para que no se le escape nada de lo que le digo. Hace poco le eché una bronca en el entrenamiento, le llamé la atención en un detalle, le dije: 'No salgas ahí a apretar', hizo un gesto y se cabreó. Al terminar le dije: ¿por qué te enfadas conmigo? Y él me respondió que no se enfadaba conmigo, se enfadaba consigo mismo porque era la segunda vez que le decía lo mismo en la misma semana.
Cuando todos los niños se preguntaban de qué jugador estaba hablando Setién lo elogió aún más: "La progresión que ha tenido ese jugador desde que empezamos a jugar hasta ahora ha sido la mayor progresión que he visto yo en un futbolista en 40 años, y todo ha sido porque es un chaval responsable, serio, atento y comprometido, se llama Aisa Mandi, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo y todo por el trabajo y la constancia que ha tenido y eso es muy importante".




