Fútbol
RFEF

Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

Francisco José Molina es presentado como director deportivo de la Federación un día después de la marcha de Hierro

Coincidió con Luis Rubiales en el Levante en su etapa como jugador

Rubiales y Molina, durante la rueda de prensa / Javier Lizón EFE

Madrid

Luis Rubiales ha presentado al nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. El elegido será Francisco José Molina, ex futbolista y entrenador, que asume el puesto un día después de que Fernando Hierro renunciara a su puesto y abandonara la Federación.

Molina tiene una dilatada trayectoria como futbolista, y ha sido portero de clubes como el Valencia, el Albacete, el Deportivo o el Levante. Fue precisamente en este último equipo donde compartió vestuario con Luis Rubiales, cuando ambos daban sus últimos coletazos como jugadores en activo.

Tras su retirada, el valenciano fue técnico de las categoría filiales del Villarreal, llegando al primero equipo en la temporada 2011/2012. Tras esto, se enroló en el banquillo del Getafe, entrenando al equipo 'B', para continuar su trayectoria en Hong Kong, la India o México. 

En la presentación de Molina, Rubiales ha afirmado que el ex futbolista ha sido seleccionado por "su conocimiento del fútbol y su idea de modernidad". Además, el andaluz se ha mostrado muy ilusionado con la llegada del nuevo director deportivo, y ha afirmado que aunque no hay que renunciar al estilo de la selección, siempre hay cosas que se pueden mejorar". 

Agradecido a Hierro

El presidente de la RFEF también ha tenido palabras de agradecimiento para el ya ex director deportivo de la Federación, Fernando Hierro. Del malagueño, Rubiales ha dicho que no puede "dejar a un lado el comportamiento y el cariño de esta casa de Fernando Hierro", afirmando además que tienen una "magnífica" relación con él.

Molina también ha hablado durante su presentación, y ha dicho que "cuando no ganas, algo hay que cambiar", aunque ha alabado a la Federación, asegurando que en los últimos años ha hecho "un trabajo muy bueno".

El nuevo director deportivo ha firmado un contrato de dos años con la Federación, concretamente hasta 2020, cuando se celebrará la Eurocopa y tendrán lugar nuevas elecciones en la Federación.

Poco después, Luis Rubiales ha anunciado a Luis Enrique como nuevo entrenador de la Selección Española Absoluta. De este modo concluye la reestructuración de la Federación que se inició tras la marcha de Fernando Hierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00