Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pros y contras de Luis Enrique en su nuevo cargo como seleccionador

El técnico asturiano ha sido nombrado por Rubiales como nuevo seleccionador nacional

Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou /

Nueve días después de que España se despidiese de un Mundial en el que fue más noticia por todo lo que pasó fuera del campo por el caso Lopetegui, Luis Rubiales ha escogido a Luis Enrique como nuevo seleccionador. ¿Cuáles son los pros y los contras del técnico asturiano?

Pros: 

Luis Enrique celebra con el brazo izquierdo en alto / GETTY IMAGES

  • Luis Enrique tiene un gran reconocimiento y prestigio después de su exitosa etapa en el Barcelona. El asturiano se hizo con nueve títulos de 13 posibles en las tres temporadas en las que dirigió al conjunto azulgrana.
  • Es un entrenador con mucha personalidad acostumbrado a lidiar con jugadores de talla mundial en un mismo vestuario.
  • Es un entrenador ofensivo al que le gusta que sus equipos sean protagonistas del partido y dueños de la pelota. Ese famoso tiki taka del que muchos hablan. Aunque a favor de Luis Enrique también está el hecho de no tener ningún problema en adaptarse a otro tipo de juego si así el rival o las características de sus jugadores así lo exigen. 

Contras:

Luis Enrique, con gesto serio / GETTY IMAGES

  • Una de las mayores desventajas que tiene Luis Enrique en esta nueva etapa es su conocida animadversión por el Real Madrid. Algo que no le ayuda porque un grueso importante de futbolistas de la Roja, empezando por el capitán Sergio Ramos, juegan en el Real Madrid. 
  • Su relación es bastante mala con Jordi Alba, con el que terminó su etapa en el Barça con una postura bastante encontrada. 
  • No es un técnico precisamente dialogante, que escuche la opinión de sus jugadores y al que le guste buscar un consenso en el vestuario.
  • Tiene una relación bastante tensa con los medios de comunicación. No le gustan las entrevistas personales y el seleccionador nacional suele atender a los medios personalmente antes de cada partido. 
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?