Fútbol
RFEF

Lo que decía Luis Enrique del Real Madrid

La animadversión del nuevo seleccionador por el Real Madrid es de sobra conocida, y ha dejado momentos para el recuerdo

Luis Enrique, en una rueda de prensa como entrenador del BarçaGetty Images

Madrid

Luis Enrique tiene un amplio historial de declaraciones polémicas sobre el Real Madrid. El asturiano estuvo cinco temporadas en las filas del conjunto blanco hasta que en la temporada 1995/96 abandonó a unos merengues inmersos en una gran crisis deportiva tras no alcanzar un acuerdo de renovación en el club. 

Tras su etapa blanca, el ex jugador pasó a las filas del FC Barcelona y desde ese momento hasta hoy, ha renegado continuamente del Real Madrid, al que ha criticado en numerosas ocasiones.  En Madrid no gustaron los 'dardos' del asturiano, mientras que en el club blaugrana lo recibieron con los brazos abiertos.

En alguna ocasión, el ex entrenador del Barça comentó que su época en el club de la capital no le traía "buenos recuerdos". "Me veo en las figuritas en la televisión y me veo raro de blanco. Creo que el azulgrana me sienta mejor", dijo en otra ocasión. Estas declaraciones, entre otras, fueron consideradas un ultraje en el mundo blanco, que veía como el jugador se mostraba ultra competitivo en los partidos frente al Real Madrid, con goles y besos al escudo del considerado el eterno rival. 

El asturiano tendría más protagonismo en el esquema catalán que el que había tenido con anterioridad en el Real Madrid, y anotaba 17 goles en su primera temporada en el Camp Nou y 18 en la segunda, ya a las órdenes de Lois Van Gaal. En total, Luis Enrique jugó ocho temporadas en el Barça, y conquistó dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Luis Enrique, en su último partido como jugador azulgrana

El nuevo seleccionador de España, también aseguró en el pasado que es "amante de los pitos del Bernabéu" coincidiendo con Gerard Piqué, uno de los futbolistas más 'odiados' por la afición del club madridista. Estas declaraciones las realizó antes de uno de los numerosos clásicos que el asturiano jugó con el Barça en el mítico estadio blanco.

El "orgasmo futbolístico" del 2-6

Tras retirarse como jugador, las críticas contra el Real Madrid no cesarían. Uno de los episodios más sonados fue en 2009, cuando el Barça endosó el famoso 2-6 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, una de las mayores palizas que han recibido los blancos en la historia de los clásicos y que no pasó desapercibido para el asturiano. Luis Enrique definió como un "orgasmo futbolístico", afirmando que "fuimos infinitamente superiores" al club blanco. Este resultado sentenciaba la primera Liga de la 'era Guardiola' y allanaba el camino hacia el primer triplete de la historia de los culés.

Tras su paso por el Celta de Vigo como técnico, el asturiano regresaba al Barça como entrenador, donde seguiría acumulando títulos y conseguiría un nuevo 'triplete'. Ya como técnico blaugrana, Luis Enrique sería protagonista en varias ruedas de prensa y tuvo varios encontronazos con diferentes periodistas, aunque se mantuvo más comedido en lo que se refiere a la crítica al eterno rival.

En 2017, cuando solo le quedaban tres meses para abandonar el club blanco, fue cuestionado sobre las palabras de Piqué y su crítica a los 'valores' del Real Madrid. "Como soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio", se limitó a contestar el técnico azulgrana.

Luis Enrique, como entrenador del Barça

En una ocasión le preguntaron si entrenaría al Real Madrid en algún momento de su carrera. "¿Entrenar al Madrid? Del Madrid no hablo. Hay cosa que ya he probado", contestaba entre risas y con cierta sorna.

Luis Enrique ha sido presentado por Rubiales como el nuevo entrenador de la Selección Española absoluta y no hemos tardado en ver las primeras reacciones en las redes sociales, tanto a favor como en contra de la decisión. Su animadversión hacia el club blanco es conocida, aunque es posible que en su nuevo puesto, las declaraciones contra los merengues se vean considerablemente reducidas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00