Federer vence a Mannarino y accede a cuartos de final
El helvético cumple con los pronósticos y vence al italiano por 6-0, 7-5 y 6-4
Continua con su defensa del título y accede a cuartos por 16ª vez en su carrera.
Madrid
Roger Federer sigue firme en su defensa del título en Wimbledon. El helvético ganó a Mannarino en tres sets (6-0, 7-5 y 6-4) y vuelve a cuartos de final de Wimbledon, donde se enfrentará a Kevin Anderson o Gael Monfils por un puesto en las semifinales del torneo. Con ellos su balance es de 4-0 con el primero y de 9-4 con el segundo.
Desde la tercera ronda de final del Abierto de Australia en 2015, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi, Federer no ha fallado para inscribir su nombre en esa instancia en todos los grandes que ha disputado desde entonces (faltó al US Open de 2016 y Roland Garros en 2016, 2017 y 2018). Es la 53 ocasión en la que el suizo jugará unos cuartos del Grand Slam. Nadie más lo ha hecho tantas veces.
El suizo lleva 32 sets consecutivos ganados en Wimbledon, su segunda mejor marca, a solo dos de su récord personal, que tiene a tiro para su próximo encuentro, pero lo que más impresiona este año es la fiabilidad de su servicio, que no ha perdido ninguna vez en todo el torneo. De hecho ante Mannarino, el suizo tuvo las primeras bolas de break en contra en todo el campeonato, aunque las salvó con creces.
Federer lleva 81 juegos de saque ganados de forma consecutiva, una racha que se inició tras ser roto por el checo Tomas Berdych en el octavo juego del primer set en las semifinales del pasado año, edición en la que no cedió ni un solo set y que dominó de principio a fin.
Un primer set arrollador
Federer empezó arrasando el partido y 'barrió' a Mannarino en el primer set (6-0) en tan solo 16 minutos de juego. Los dos siguientes sets mostraron una mayor resistencia por parte del italiano, que sin embargo no pudo hacer nada con el poderío del maestro suizo, que quebraría una vez más en cada set para acceder a los cuartos de final del Wimbledon por 16ª vez en su brillante carrera.
Mannarino dispuso de cuatro puntos de rotura, pero no logró convertir ninguno. El italiano cayó por quinta vez en sus enfrentamientos ante el suizo, segunda en Wimbledon. Federer apuntilló el partido con su 12 saque directos, para firmar su gesta en una hora y 45 minutos.