Deportes
Tour de Francia

Gaviria repite ante Sagan y Greipel en un final apretadísimo

No hay cambios en la general y Van Avermaet sigue líder

Gaviria se impone a Sagan y a Gripel en un final muy ajustado / BENOIT TESSIER Reuters

Madrid

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau sobre 195 kilómetros, en un esprint en el que superó de manera muy ajustada a Peter Sagan (Bora) y André Greipel (Lotto) tras acabar el pelotón con una larga fuga que se truncó a un kilómetro de la meta.

El buen trabajo del Quick-Step Floors y de Tim Declercq, que fue quien puso el toque de caza, y el relevo al final de los hombres del Bora-Hansgrohe acabaron con la escapada del día, formada por Dimitri Claeys y Anthony Pérez (Cofidis), Jérome Cousin (Direct Energie) y Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert).

Gaviria, ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, repite victoria al imponerse en un esprint rápido, limpio y vistoso a un Sagan que fue de menos a más, pero que cogió la rueda equivocada de Greipel, que llegó a alcanzar la cabeza antes de ceder al final ante la persistencia del colombiano.

En la clasificación general no ha habido cambios y Van Avermaet sigue líder. Landa, implicado en una caída, llegó con el grupo. Los últimos minutos transcurrieron de manera frenética ya que parecía que la fuga iba a llegar, pero los equipos de los sprinters se esmeraron para que hubiera llegada masiva.

Mañana y pasado empezarán las primeras etapas complicadas, aunque será precisamente el jueves donde podamos ver los primeros movimientos entre los favoritos en la subida al Muro de Brataña. De momento, los favoritos salvan un nuevo día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00