Deportes
Real Madrid

Cristiano Ronaldo se marcha a la Juventus

El Madrid hace oficial el traspaso en un comunicado en el que asegura que ha atendido a la "voluntad" del jugador

El portugués se va después de ganar cuatro Ligas de Campeones y dos Ligas, entre otros títulos, en nueve temporadas

"Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro", dice el futbolista en una carta

El gol de chilena de Cristiano a la Juventus en la Liga de Campeones. / ANDREA DI MARCO EFE

La noticia que todo el mundo esperaba desde hace días se ha confirmado este martes: Cristiano Ronaldo ya no es futbolista del Real Madrid. El club blanco ha confirmado el traspaso de su gran estrella a la Juventus de Turín, como era deseo del jugador, que en las últimas semanas había hablado con el club blanco para que facilitara la llegada al equipo trasalpino bajando la cláusula de rescisión de mil millones de euros. Al final, la venta se ha fijado en 112 millones, según ha explicado la Juventus horas después.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", ha señalado el Real Madrid a través de un comunicado

Las gestiones se ha precipitado en las últimas horas, en las que el Real Madrid ha estado preparando los detalles de la salida de su estrella, especialmente el comunicado con el que haría pública la noticia de la marcha del delantero. Este martes, precisamente, se iba a celebrar una Junta Directiva de la entidad en la que el asunto de Cristiano se iba a poner sobre la mesa. Pero antes de la reunión ha llegado la oferta del club italiano que ha terminado de acelerar la operación. Mientras, en las redes se convertía en tendencia la etiqueta #GraciasCristiano dando por hecho que la trayectoria del jugador en el club estaba a punto de terminar.

Más información

El Madrid tampoco ha dudado en mostrar su agradecimiento: "Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos nueve años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", señala.

El equipo blanco resume la aportación del delantero al club con estos datos: "Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones".

Cristiano: "Nueve años únicos"

Inmediatamente después de que se conociera la noticia, el club publicó una carta de Cristiano a la afición. "Estos años en elReal Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", decía en su inicio. En el escrito, el jugador muestra su "enorme agradecimiento" al club, a la afición y a la ciudad y dice que cree que ha llegado el momento de "abrir una nueva etapa".

En los últimos días se había hablado de que el Madrid le había pedido que fuera muy explícito al comunicar su deseo de marcharse del Santiago Bernabéu para que nadie pudiera interpretar que la salida era deseo de la entidad. "Por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan".

Cristiano Ronaldo agradece a la afición de Turín los aplausos por su gol de chilena en el Allianz Stadium. / Getty Images

A la hora de dar las gracias, no se ha querido olvidar de nadie pese al distanciamiento que se había producido en los últimos tiempos con Florentino Pérez. "Gracias al club, al presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione", ha señalado.

En Italia ya anunciaban este martes el desenlace inminente del traspaso. 'La Gazzetta dello Sport' informaba que el presidente Massimiliano Allegri y Cristiano estaban en contacto desde el pasado 6 de julio en una conversación telefónica que había tenido a Jorge Mendes, representante del jugador, como intermediario. Hoy mismo, según el periódico, estaba prevista una reunión entre los dos en Grecia, donde el jugador se encuentra de vacaciones.

Kiev, principio del fin

Ha sido muy bonito jugar para el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta sobre mi futuro a los aficionados. Ellos siempre han estado conmigo”, dijo el portugués después de la final ante el Liverpool destapando la caja de los truenos. Aunque en otras ocasiones Cristiano había dejado entrever un enfriamiento con la dirección del club, nunca antes se había manifestado con tanta claridad sobre su futuro.

Y pese a que el Mundial de Rusia supuso un paréntesis de semanas sobre el debate de la salida del portugués del club blanco, la eliminación de Portugal en los octavos de final frente a Uruguay volvió a poner a CR7 en la primera línea informativa. Hace una semana trascendió que el portugués le había pedido al club negociar su salida a la Juventus rebajando notablemente su cláusula de rescisión.

El Madrid le abrió la puerta

La respuesta de la entidad presidida por Florentino Pérez fue muy diferente a la de otras ocasiones: por primera vez estaba dispuesto a abrirle la puerta bajando a cien millones su cláusula diez veces superior. En ese momento se habló de una oferta de la Juventus, lo que desató la ilusión en la afición del club italiano y la locura en los medios locales, que soñaban con la llegada del Balón de Oro al país.

Al final de la semana pasada, tanto la prensa italiana como la portuguesa esperaban un desenlace inminente que no llegó a pesar de que incluso se informó de que la Juventus presentaría al portugués el pasado sábado. No fue así. El equipo italiano empezó este lunes la preparación de latemporada 2018-19en su nueva ciudad deportiva de la Continassa en el centro de los focos mediáticos por el posible fichaje del portugués procedente del Real Madrid.

"Oportunidades de mercado"

Nada ha dicho el club de Cristiano Ronaldo hasta que el Madrid ha anunciado su marcha. En los últimos días solo ha emitido un comunicado con motivo de la constante subida de sus acciones por las noticias sobre el fichaje de Cristiano. "A petición de la Consob –la Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa italiana-, en relación a las noticias difundidas recientemente por los medios, Juventus Football Club S.p.A (sociedad por acciones) puntualiza que durante el sesión de traspasos la Sociedad baraja distintas oportunidades de mercado. En el momento en el que se perfeccionen (las operaciones de mercado) el club proporcionará adecuadas informaciones", señaló.

Cuatro Champions en nueve años

El portugués se despide con un palmarés solo al alcance de los grandes jugadores del Real Madrid. En los nueve años que ha vestido la camiseta blanca ha ganado cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Además, Cristiano se va como jugador con más goles en la historia del Real Madrid -ha sido seis veces el máximo goleador de la Champions y dos veces Pichichi de la Liga - y ha sumado cuatro Balones de Oro al que ya logró con el Manchester United. En este tiempo también se ha proclamado campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00