Deportes
TOUR DE FRANCIA

Sagan repite en la previa del Muro de Bretaña

El eslovaco se impuso a Colbrelli en una llegada sin sprinters

Valverde hizo cuarto en meta

Peter Sagan celebra su segunda victoria en el Tour 2018 / STEPHANE MAHE Reuters

Madrid

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ha ganado este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Lorient y Quimper sobre 204,5 kilómetros, imponiéndose en un final empinado a Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), mientras que Greg Van Avermaet (BMC) ha defendido su maillot amarillo de líder.

Sagan, vencedor de la segunda etapa en La Roche-sur-Yon, repite éxito en un trabajado final en el que fue capaz de aguantar el duro ataque del 'clasicómano' Gilbert, primero, para una vez superado el último repecho ser el más fuerte en el pulso ante otro velocista como Colbrelli, a quien le sobraron unos metros.

Con el español Alejandro Valverde (Movistar Team) cuarto, el belga Van Avermaet terminó séptimo la etapa, valiente y entre los mejores, para defender su liderato en la general provisional tras una jornada exigente llena de cotas y repechos.

Además, Froome estuvo todo el rato atento y en la parte delantera del pelotón, sobre todo en la parte final, donde quiso estar siempre en las posiciones cabeceras del pelotón.

Mañana se disputará la etapa con llegada en el Muro de Bretaña, un final durísimo en el que podríamos ver los primeros movimientos entre los favoritos y un final ideal para gente como Alejandro Valverde. También puede ser una buena oportunidad para que llegue una fuga si nadie se organiza en el pelotón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00