Tribunales
Poder judicial

El Poder Judicial estudia la suspensión cautelar de la jueza vidente de Lugo

El promotor de acciones disciplinarias propone a la Comisión que la Magistrada sea apartada de su puesto mientras se resuelve su expediente sancionador

El Poder Judicial investiga si una jueza de Lugo cobra como pitonisa

El CGPJ investiga a una jueza de Lugo que es también pitonisa.

Madrid

La jueza de Lugo que compagina su labor judicial con el tarot podría ser apartada de su puesto. El promotor de acciones disciplinarias del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto a la Comisión Disciplinaria que Maria Jesús Pérez sea suspendida provisionalmente de sus funciones mientras se resuelve su expediente.

Más información

En un comunicado del Consejo, el órgano de gobierno de los jueces explica que el promotor ha propuesto que sea suspendida y apartada de sus funciones de forma cautelar, al entender que podría ser sancionada por incompatibilidad al haber compaginado el tarot con la judicatura sin ponerlo en conocimiento del CGPJ.

El promotor considera acreditado de forma indiciaria que "la magistrada viene ejerciendo una actividad de cartomancia a través de la baraja del tarot aceptando dinero a cambio, y que ha seguido haciéndolo incluso después de que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Galicia como el propio Promotor abrieran diligencias informativas al tener conocimiento de esa actividad".

La Comisión Disciplinaria, antes de decidir sobre la propuesta, dará audiencia a la magistrada expedientada y al Ministerio Fiscal para que hagan las alegaciones que estimen oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00