Gente
Trabajo

La abusiva oferta de trabajo que ha indignado a las redes sociales

"Es verano, tú verás"

La oferta de trabajo que ha indignado a las redes sociales. / Getty Images

Madrid

Durante la época estival, muchas son las empresas que ofrecen contratos temporales para reforzar sus plantillas. Sobre todo aquellas relacionadas con la restauración y el turismo, donde los empresarios contratan a varias personas para cubrir los puestos de empleados que se han marchado de vacaciones y para hacer frente a los meses con mayor carga laboral del año.

Más información

Contratos de trabajo de tres meses de duración, sin opción a renovación en la gran mayoría de casos, en los que los candidatos al puesto pueden encontrarse, dependiendo del gerente del local, con cláusulas abusivas o condiciones precarias. A través de su cuenta de Twitter, un usuario ha compartido una de estas ofertas. Todo a través de una conversación de WhatsApp, donde el protagonista denuncia una abusiva oferta de trabajo frente al gerente del local.

800 euros por 15 horas diarias

Con el objetivo de completar su plantilla de cara a la época veraniega, el gerente de un bar ha puesto recientemente un anuncio en Internet mediante el que buscaba un camarero. Una oferta, que no indicaba las condiciones laborales, que llamó la atención de varios candidatos, quienes no dudaron en enviar su currículum vitae para conocer más acerca del puesto de trabajo.

Tras contactar con uno de ellos a través de WhatsApp, el gerente le explicó que se trataba de un puesto de camarero, para trabajar de martes a domingo (el lunes libre) en un turno partido de 7 a 17 y de 21 a cierre, a cambio de 800 euros. Es decir, dos euros por cada hora trabajada. Una oferta que indignó al protagonista de la historia, quien no dudó en responderle.

"Es verano, tú verás"

A través de su cuenta de WhatsApp, el candidato se quedó asombrado por la oferta de trabajo: "¿Por la mañana diez horas y por la tarde, suponiendo que se cierre a las 2 de la madrugada, cinco horas? ¿Un día libre? ¿800 euros por 15 horas diarias?". Tras la indignación del candidato, el gerente le recordó que es una oferta de trabajo: "Es verano, tú verás".

A continuación, el tuitero le aseguró que llamaría a un inspector de trabajo para que viera el tipo de ofertas de empleo que estaba ofreciendo: "Tranquilo, que sí que lo veré. Veré como te llega una inspección de trabajo en plena temporada, ¡sinvergüenza!". Una indignación que ha sido compartida por la comunidad tuitera, que ha compartido otros casos de ofertas de verano con condiciones abusivas para los empleados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00