Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El caso Nóos y la 'princesa' Corinna

La aristócrata alemana tuvo un papel activo en los negocios de Iñaki Urdangarin pero el juez se negó a citarla a declarar

El rey emérito saluda a un invitado ante la presencia de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los premios Laureus en el año 2006 /

Si el caso Nóos hubiera sido una película, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein sería la actriz de reparto. Esa que está en un segundo plano captando la atención del espectador. La aristócrata alemana respaldó los negocios de Iñaki Urdangarin y su nombre figura en numerosas partes del sumario. Corinna estuvo presente en uno de los foros de turismo y deporte organizados por el Instituto Nóos en Valencia. Su presencia está documentada en los correos electrónicos que se intercambiaron los miembros de la trama antes, durante y después del evento. Correos electrónicos que ella misma envía y recibe.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, quiso citarla a declarar para que explicara su presencia en Valencia pero el juez Castro rechazó la petición al entender que sería "totalmente innecesaria" su declaración porque ella no tenía “vinculación con los hechos" con lo que no había "interés para la causa". El nombre de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein no solo figura en la instrucción sino que también salió a relucir durante el juicio durante el interrogatorio a Diego Torres.

Cuando la situación de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos era insostenible, Zarzuela quiso buscarle una salida en la Fundación Laureus, vinculada a Corinna. Ella ofreció al yerno del Rey Juan Carlos un sistema de retribuciones opaco, según el intercambio de correos electrónicos al que se refiere Torres y que pueden leer a continuación.

CADENA SER

CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?