Deportes
Moto 3

Jorge Martín gana en Alemania y es más líder del Mundial de Moto3

El español se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada en el circuito de Sachsenring, lo que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del campeonato

Jorge Martín celebra su victoria en Sachsenring para consolidarse como líder del Mundial de Moto3. / FILIP SINGER EFE

El español Jorge Martín (Honda) se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Sachsenring y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

La segunda plaza fue para el italiano Marco Bezzecchi (KTM) y la tercera para el británico John McPhee (KTM). El italiano es, precisamente, segundo en la clasificación del Mundial, con 123 puntos frente a los 130 del español.

"Estoy muy contento de ganar de esta forma y encima aquí en Alemania después de lo del año pasado", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP tras la carrera. "Ha sido una carrera muy buena. Todo el fin de semana me he centrado mucho en hacer ritmo, creo que era el modo de ganar", manifestó.

"He salido con ganas; sabía que el duro me podía aguantar toda la carrera bien e intenté conservarlo. Estaba en el grupo, había algún piloto muy agresivo; mi compañero me adelantaba siempre un poco agresivo, me echaba para afuera, no sé por qué. Con el toque, pensé que me iba y que hacía otro cero. Estoy muy contento de estar en pie. Cuando he visto que llegaban Arenas y Gabri -Rodrigo- he pensado que era el momento de atacar, porque no quería mucho lío", continuó.

Por otra parte, el madrileño destacó cómo logró escaparse en las últimas vueltas. "Al final de carrera soy más fuerte, y aquí lo he sido durante todo el finde más que el resto. Siempre intento tirar desde el principio, pero hoy sabía que eran muchas vueltas y que había que guardar para el final", indicó.

Joan Mir, segundo en Moto2

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha conquistado el triunfo, primero del curso, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo, al imponerse al Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y al italiano Luca Marini (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el campeón de Moto3 de 2016, sexto ganador distinto este año en Moto2, se convierte en el primer sudafricano en vencer en la cilindrada intermedia desde 1980, cuando Kork Ballington lo logró en el Gran Premio de Alemania Occidental. Mir, por su parte, logra su tercer podio en la categoría.

El español asciende así a la cuarta plaza de la clasificación del Mundial, con 95 puntos. Por delante de él se encuentra Álex Márquez, con 113. El italiano Bagnaia es líder con 148.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00