Fútbol | Deportes
Premier League

Wenger afirma que su mayor error fue permanecer 22 años en el Arsenal

En una entrevista para la emisora 'RTL', el técnico francés se sincera y explica que ha descuidado todo por el trabajo

Wenger en uno de sus últimos partidos con el Arsenal / Hannah Mckay (REUTERS)

Wenger en uno de sus últimos partidos con el Arsenal

Comunidad de Madrid

El mítico técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger ha concedido una entrevista a la emisora francesa RTL. Al ser preguntado por el mayor error que había cometido, el entrenador ha dejado un curioso titular, afirmando que puede ser permanecer en el mismo club durante 22 años. También se lamenta de haber sacrificado tantas cosas a nivel personal por su trabajo. 

"Tal vez permanecer en el mismo club durante 22 años. Soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio. Pero también me gustan los desafíos. Siempre fui un poco prisionero de mi desafío", admitió Wenger sobre su obsesión de garantizar el éxito del club inglés.

El francés agregó que los sacrificios en su vida personal eran una de las partes más difíciles de ser entrenador: "Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he herido a mucha gente a mi alrededor. He descuidado a muchas personas. He descuidado a mi familia, he descuidado a muchas personas cercanas a mí".

El técnico de 68 años llegó a Londres en octubre de 1996, permaneciendo en su cargo allí hasta el final de la pasada temporada donde anunció su adiós, tras tres Premier Leagues y siete FA Cups ganadas. Sobre su futuro dijo que tomaría una decisión en los próximos meses.

"Todavía no lo he decidido. Me estoy haciendo la misma pregunta. ¿Sigo haciendo lo que he estado haciendo, lo que sé o comparto todo el conocimiento que tengo? Esa es la pregunta que necesito responder en los próximos dos o tres meses.

Wenger también fue preguntado acerca de la carrera como técnicos de Patrick Viera y Thierry Henry. El primero se convirtió recientemente en entrenador de Niza, mientras que Henry, asistente de Roberto Martínez en la Copa del Mundo con Bélgica, renunció a su cargo de experto en Sky Sports para centrarse en convertirse en entrenador.

"A menudo, me preguntan si Henry y Vieira serán buenos técnicos y siempre respondo que sí. Tienen todas las cualidades: son inteligentes, conocen el fútbol, tienen excelentes habilidades, pero ¿quieren sacrificar lo que se necesita ser sacrificado para hacer solo eso? Es una obsesión que rebota en tu cabeza día y noche. Te levantas a las 3 a.m. pensando: '¿Debería jugar este o aquél? ¿Es de esta manera o de esa manera lo mejor para ganar este partido?' Es un trabajo del que nunca te vas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00