Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
INMIGRACIÓN IRREGULAR

Marc Gasol participa en un rescate en el Mediterráneo: "Es inhumano, criminal"

El pivot de los Grizzlies se encuentra a bordo del 'Astral', embarcación de Open Arms que se encuentra en el Mediterráneo

"Es inhumano, criminal. Estas personas deben ser rescatadas", ha dicho Marc Gasol en una entrevista a 'El País'

Marc Gasol participa en un rescate en el mar Mediterráneo.

Marc Gasol participa en un rescate en el mar Mediterráneo. / JUAN MEDINA (REUTERS)

El pivot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha participado este martes en el rescate que ha llevado Open Arms en aguas del Mediterráneo. La ONG española ha conseguido salvar a una náufraga cuya barcaza había sido destruida dos días antes por la guardia costera libia. Junto a esta mujer, que ha permanecido flotando en el mar agarrada a una tabla de madera, Open Arms ha rescatado dos cadáveres que había permanecido a la deriva junto a la superviviente. Uno de esos cuerpos es de un niño de "3 o 4 años", según ha apuntado Gerard Canals a la Cadena SER. 

Desde el 'Astral', una de las embarcaciones de Proactiva Open Arms tiene desplegadas en el Mediterráneo, el pivot español ha concedido una entrevista al diario 'El País' en la que ha afirmado que la situación que se vive es "inhumana".

"Esta mañana, sobre las seis y media o las siete, avistamos un inflable semi sumergido. Hemos ido para allá. Un socorrista, Javier Filgueira, es el primero que se ha tirado. El agua estaba llena de gasolina y con la sal es muy corrosiva. En principio parecía que no había nadie con vida. Pero a la que nos hemos acercado un poco más hemos visto que había una mujer. Estaba aguantándose solamente con un brazo a un trozo de madera que debía ser de medio metro, no más. Había otra mujer y un niño muertos", ha afirmado. 

**Lee la entrevista completa a Marc Gasol en 'El País'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?