Últimas noticias Hemeroteca

Las asociaciones judiciales critican el nuevo retraso del tribunal de 'la Manada'

Trece días después de la vistilla que reclamó la fiscalía, el tribunal sigue sin hacer pública su decisión sobre el reingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero por intentar sacarse el pasaporte

Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', a su llegada hoy al juzgado de guardia de Sevilla / ()

Han pasado trece días desde la vistilla que reclamó la Fiscalía para que Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de la manada, volviera a prisión por quebrantar una de las condiciones para la libertad condicional que le impuso la Audiencia de Navarra e intentar sacarse el pasaporte. Guerrero fue condenado junto a sus cuatro compañeros de viaje a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines del año 2016. Trece días y el tribunal que primero les condenó y luego les dejo en libertad hasta que se resolvieran los recursos presentados por La Manada no ha hecho pública su decisión. Un retraso que no entienden las tres principales asociaciones judiciales.

Celso Rodríguez Padrón (APM), Raimundo Prado (FdV) e Ignacio González (JpD)

El oficio policial

Según el oficio que la policía remitió a la Audiencia de Navarra, Antonio Manuel Guerrero, acudió a la comisaría de Tablada, en Sevilla, solo tres días después de que el tribunal decretara su libertad provisional para renovar el pasaporte. Y lo hizo a pesar de que el tribunal le obligó a entregar ese documento y le prohibió obtener uno nuevo en el futuro. Siempre según el informe de la policía, el guardia civil de la manada "comparece en esta oficina de expedición manifestando su deseo de tramitar el pasaporte por perdida del mismo". Solo cuando la agente que le atendió hizo las comprobaciones rutinarias y detectó que sobre Guerrero pesaba la prohibición de obtener el documento explicó que "es el propio juzgado quien le reclama el pasaporte" aunque en ningún momento "exihibió el auto judicial".  

Oficio policial / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?