Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mundial

El árbitro que expulsó a Zidane por el cabezazo explica su versión de la historia

Horacio Elizondo, árbitro de la final Francia - italia de 2006, relata cómo vivió el cabezazo de Zidane a Materazzi

Horacio Elizondo durante su charla.

Horacio Elizondo durante su charla. / Twitter

El cabezazo de Zidane a Materazzi durante la final del Mundial de Alemania 2006 pasó a la historia del fútbol. El árbitro que pitó el encuentro, el argentino Horacio Elizondo, contó su versión de la historia durante una charla Ted. 

"En un momento veo que Materazzi está tirado en el piso, a unos treinta o cuarenta metros. Procedo a interrumpir el juego. Rápidamente, a través de los intercomuncadores les pregunto a mis asistentes. Ambos me contestan, oh sorepresa, 'no vimos absolutamente nada'", comenzaba el relato de Elizondo. 

Entonces, el argentino continuó explicando que el cuarto asistente, el español Luis Medina Cantalejo -al que bautizó como su "ángel de la guardia"-, lo vio todo. "Terrible, terrible el cabezazo de Zidane sobre Materazzi. Coño, cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando veas el vídeo no me vas a creer".

Elizondo concluye relatando que, en busca de una respuesta más técnica, Medina Cantalejo explicó la escena muy apasionadamente. "Lo único que le faltó decir fue 'olé'", conlcluyó. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?