Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

HUELGA AEROPUERTOS

Descartada la huelga en los aeropuertos los días 29 y 30 de julio

Patronal y sindicatos de handling esperan cerrar un acuerdo el viernes

Turistas haciendo cola en el aeropuerto de Barajas.

Turistas haciendo cola en el aeropuerto de Barajas. / EUROPA PRESS

Patronal y sindicatos del sector de servicios de tierra de las aerolíneas —conocido como handling en su argot profesional— han alcanzado un principio de acuerdo en el punto en que estaban más separadas sus posiciones. Intentarán cerrar un texto de consenso el viernes y entretanto los sindicatos aplazan la convocatoria de huelga. Significa, en la práctica, que ya no habrá paros de estos trabajadores en las fechas inicialmente previstas, los próximo días 29 y 30 de julio.

Tras una larga reunion, desde las diez de este miércoles, la patronal ASEATA y los sindicatos CCOO, UGT y USO han alcanzado un punto de entendimiento en el aspecto mas conflictivo que mantenía bloqueado el convenio del sector desde hace dos años. Fundamentalmente en la regulación de los derechos de los trabajadores en la subrogación de contratos cuando una empresa del sector cambia de dueño.

Sobre ese principio de acuerdo, fuentes conocedoras de la negociación apuntan a la Cadena SER que se intentará cerrar un texto el próximo viernes para incorporarlo al convenio colectivo del sector y zanjar ya el conflicto.

Aun cabe la posibilidad de huelga, si el viernes fracasa la negociación, pero la movilización debería ser ya en agosto, por la necesidad de que transcurran al menos diez días desde la convocatoria oficial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?