Sociedad | Actualidad
RTVE

Tomás Fernando Flores, descartado como administrador único de RTVE

La SER adelanta que el candidato del PSOE queda descartado; él no se ve como administrador único del ente público

Foto cedida por RTVE de Tomás Fernando Flores, actual director de Radio 3.(EFE)

Foto cedida por RTVE de Tomás Fernando Flores, actual director de Radio 3.

Madrid

Tomás Fernando Flores ha sido descartado definitivamente como administrador único de RTVE. Fuentes socialistas han asegurado a la SER que el director de Radio 3 comunicó al Gobierno que él mismo "no se veía como administrador único". Renunció al cargo y se lo dijo inmediatamente después del inesperado fracaso el pasado lunes para la renovación de la cúpula de la corporación y ante los indicios de que los letrados del Congreso dictaminarían que era imposible repetir la votación perdida. 

Ahora el Gobierno está buscando un candidato de consenso que concite el apoyo del resto de sus socios si no quiere evitar una nueva derrota porque el nombramiento del administrador único tiene que tener el respaldo de al menos la mayoría absoluta del Congreso. 

En conversación con esta redacción, Tomás Fernando Flores nos ha explicado que se autodescartó porque él es un periodista y no un administrador; que ya tenía un proyecto con un equipo buscado incluido el nuevo director de Informativos pero que "todo se cayó con la votación fallida y ya no tenía sentido su proyecto muy vinculado a la cultura", matiza.

Fuentes de Podemos consultadas por la Cadena SER aseguran que están esperando a que el PSOE mueva ficha y ponga sobre la mesa de negociación otro nombre que sea aceptado no solo por la formación morada, sino también por el resto de los grupos. El partido de Pablo Iglesias recuerda que el candidato del PSOE Tomás Fernando Flores no les convencía ni les gustaba pero que estaban dispuestos a apoyarlo en busca del consenso y porque había un consejo de administración plural. 

Podemos añade que tras la frustrada votación del lunes la situación ha cambiado y que ahora se va a elegir a un administrador único con todo el poder de decisión sobre el ente público. 

En Televisión Española, según fuentes consultadas por esta redacción, esperan que el Gobierno apueste por un gestor empresarial, por un técnico y no por un periodista, para una intervención de urgencia y transitoria. Piden que el administrador, una vez nombrado y ratificado por el Congreso, actúe con rapidez y cambie a los altos cargos responsables de la manipulación como el director de Informativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00