Fútbol
Liverpool FC

Monchi confirma que Alisson va a pasar reconocimiento médico con el Liverpool

El director deportivo del AS Roma afirma que si todo va bien el acuerdo podría prosperar tras recibir una "oferta importante"

Alisson abandonando la concetración de Brasil tras caer eliminados / BENJAMIN CREMEL AFP

Madrid

El portero del AS Roma, Alisson, se someterá a un reconocimiento médico en Liverpool después de que el club italiano recibiera una "oferta significativa", dijo esta misma mañana Monchi.

Los medios británicos informaron que el conjunto red acordó un acuerdo por valor de 75 millones de euros por el jugador de 25 años, que sería una tasa récord, eclipsando los 53 millones de euros pagados por Juventus a Parma por Gianluigi Buffon en 2001.

"El jugador está pasando por un examen médico y, si lo supera, el acuerdo podría prosperar", dijo Monchi a los periodistas.

"Es difícil cuando eres un director deportivo. Recibimos una oferta importante para Alisson y la evaluamos. Al final, tomamos una decisión y, hablando con el Liverpool, llegamos a un acuerdo. No es que nos falte ambición. Solo hemos vendido dos jugadores y hemos firmado 10, y vamos a seguir buscando jugadores ".

Algunos datos sobre el guardameta, que a comienzos de verano sonaba para el Real Madrid, son que Alisson mantuvo en 17 ocasiones la portería limpia en 37 apariciones de la Serie A la temporada pasada, ayudando al club a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, donde fueron eliminados por el mismo Liverpool. El portero fue titular en los cinco partidos del Mundial con Brasil, hasta que cayeron eliminados en cuartos de final ante Bélgica.

La posición de portero ha sido problemática para el Liverpool, donde Juergen Klopp, solo contaba con dos porteros que no han resultado dar las garantías esperadas como son Loris Karius y Simon Mignolet.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad