Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy trata de frenar la comida de los exministros con Casado

  • Hoy se reúnen los exministros críticos con Santamaría. Casado irá al encuentro y podrá hacerse una foto con "el marianismo"
  • En el Partido Popular aseguran que Rajoy se está "implicando muchísimo para que gane la exvicepresidenta"

El candidato a la presidencia del Partido Popular Pablo Casado, conversa con el exminitro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. / ()

Fin de las primarias del PP. Hoy los candidatos cierran la campaña en Madrid. Mañana comienza el Congreso Extraordinario donde se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se enfrentarán en las urnas. El voto de 3.082 compromisarios decantará la balanza hacia uno u otro lado.

Más información

Además, Casado acudirá este jueves a una comida importante en Jai Alai. Allí se verá con varios exministros de Rajoy, críticos con Santamaría. Lo que se conocía como el G-8 en la Moncloa, su grupo de amigos. De ese modo, el candidato popular se hará la foto con Rafael Catalá, Juan Ignacio Zoido, José Manuel García Margallo, Isabel García Tejerina, María Dolores de Cospedal... Todos ellos le han mostrado su apoyo en estos últimos días. Aunque también está previsto que vaya Dolors Montserrat, quien lo hará así de forma oficial.

Con esa imagen él podrá vender que es capaz de integrar a todos y demostrará que no solo la exvicepresidenta representa "al marianismo". Ella va siempre acompañada por Íñigo de la Serna, Álvaro Nadal, Alfonso Alonso, Fátima Báñez... Ellos estuvieron en la bancada azul. Pero había más y ahora también Casado suma a su causa un nutrido número de colaboradores del expresidente del Gobierno y así se verá que no solamente es una persona a la que apoya Aznar.

Algo que a Rajoy, por lo visto, no le ha hecho mucha gracia. Fuentes de la formación conservadora comentan que está "muy molesto" por la fractura de su partido y por las críticas que se han hecho de su gestión. Por eso aseguran que ha tratado "de parar" este almuerzo.

Sostienen que se está "implicando muchísimo" en este proceso y que está haciendo "todo lo posible para que gane Santamaría". Y desde su partido, hay quien le advierte de que eso puede ser "contraproducente". Piensan que esa presión de alguien que dijo que iba a ser neutral, se puede volver en contra sus intereses.

Algunos dirigentes populares indican que a los votantes les gusta llevar la contraria al 'aparato' del partido y también hay quien recuerda que el PP se fue del Gobierno por una moción de censura que muchos atribuyen a un error de estrategia de los 'sorayos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?