Baloncesto
NBA

Sergio Rodríguez sobre su vuelta a la NBA o al Madrid: "Me gusta vivir en otros sitios y afrontar nuevas experiencias"

El español del CSKA habla en una entrevista sobre Luka Doncic y las posibilidades sobre su futuro

Sergio Rodríguez en un partido con los Sixers en la NBA / Mitchell Leff Getty Images

Madrid

Sergio 'El Chacho' Rodríguez, actual jugador del CSKA de Moscú, aseguró en una entrevista a EFE que Luka Doncic tendra una "larga y muy buena carrera en la NBA", a la vez que él no descarta volver tras su experiencia hace dos temporadas en los Filadelfia Sixers.

"Le veo muy preparado. Es un grandísimo jugador y muy maduro. Ha ido cumpliendo etapas muy rápido al máximo nivel. Tendrá una larga carrera y muy buena en la NBA", declaró en un evento en Bridgestone sobre un jugador al que conoce bien de su etapa en Madrid.

El joven esloveno, ex ya del Real Madrid de baloncesto, fue seleccionado el pasado mes de junio en la mítica ceremonia que tiene lugar en el seno de la NBA, donde los equipos buscan reforzarse con los mejores jóvenes del mundo.

La decisión de Doncic de ir a la liga estadounidense no es nueva, y esperó a tener 18 años para poder ser 'drafteado'. Venía con el puesto número 2, solo superado por Deandre Ayton (elegido por los Suns). El escolta esloveno fue elegido por Atlanta, pero intercambiado casi de inmediato con los Mavericks de Nowitzki a cambio de su elección, Trae Young, al que se le compara incluso con Stephen Curry.

"Por el tipo de jugador y la persona que es, daba igual dónde hubiese jugado tras el draft. Sí que es verdad que Dallas Mavericks es una organización muy asentada con un dueño que se preocupa por cómo están los jugadores y es un gran sitio", añadió.

Además, Sergio Rodríguez no descartó nuevos retos en la NBA: "No lo sé. Me planteo el futuro a corto plazo. El año pasado tenía claro que quería estar en un sitio en el que pudiera estar muchos años y estar en el CSKA ha sido muy positivo porque me he adaptado muy bien tanto al club como a la vida allí y ya se verá en el futuro".

La cosa no quedó ahí y aunque por ahora se encuentra a gusto en Moscú, no esconde su gusto por la capital de España: "Madrid lo considero mi casa y claro que se echa de menos. Pero también estoy disfrutando mucho de las experiencias fuera. Una carrera deportiva es corta y me gusta vivir en otros sitios y afrontar nuevas experiencias", declaró.

Rodríguez también opinó sobre una posible marcha de Sergio Scariolo a la NBA, como entrenador asistente en Toronto Raptors.

"No sé muy bien cómo está el tema, pero lo que sí puedo decir es que es un gran entrenador, y Sergio Scariolo puede estar donde quiera. Lo que elija seguro que le hará feliz".

Además, el 114 veces internacional con la selección se mostró contrario a las 'Ventanas FIBA ' y mostró su deseo de que esto cambie.

"Las instituciones del baloncesto están perfectamente cualificados para tomar esas decisiones y creo que se tiene que llegar a un consenso para que no sean decisiones de último minuto de los jugadores porque disfrutamos jugando con la selección, pero estamos en un club con unas responsabilidades importantes", declaró.

Sobre su estado de forma de cara a la siguiente temporada, aseguró encontrarse bien: "Tengo buenas sensaciones. He descansado bien desde que terminó la temporada. Ahora empiezo la pretemporada individual que incluye partes más físicas que durante el año es más complicado por la carga de partidos".

"Voy día a día y teniendo los objetivos claros. En un club como el CSKA de Moscú el objetivo es ganarlo todo pero lo importante es que el camino esté bien dirigido porque ganar depende de muchos factores", completó.

Por último se mostró contento con la participación del Herbalaife Gran Canaria, un equipo de su tierra, en la Euroliga: "Cuando estás jugando fuera venir a jugar a España es algo que marcas en el calendario y si es a las Islas Canarias imagínate. Lo llevan haciendo bien muchos años, es un proyecto serio al que la gente quiere ir. Estoy muy contento de que puedan estar en Euroliga y les deseo lo mejor. Dentro de poco iremos para Gran Canaria y tengo ganas", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00