Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tour Francia

Se disparan las especulaciones sobre la caída de Nibali: ¿provocada o accidental?

El italiano sufrió una fractura en una vértebra tras una aparatosa caída en Alpe d'Huez

Vincenzo Nibali finaliza la decimosegunda etapa del 105º Tour de Francia

Vincenzo Nibali finaliza la decimosegunda etapa del 105º Tour de Francia / KIM LUDBROOK (EFE)

Vincenzo Nibali abandonó el Tour de Francia a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la caída en el tramo final de la duodécima etapa. Ayer, el equipo Bahrain Merida confirmó que el ciclista italiano se cayó al colisionar con dos motos por la aglomeración que causaron los espectadores.

Sin embargo, las redes no se han quedado calladas y han subido vídeos en los que se ven, entre el humo de las bengalas, como agarran la bici de Nibali. "Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó", dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió en meta 13 segundos sobre el vencedor.

Esta última etapa del Tour ha dejado imágenes lamentables de los espectadores, han seguido tirando agua, entorpeciendo e incluso empujando, como le pasó a Froome en la 12 etapa. El espectador empujó al ciclista hacia un lado intentado desestabilizarle del recorrido.

Estas situaciones están obligando a los ciclistas a pronunciarse en sus redes, como es el caso de Bauke Mollema. El neerlandés publicó un tuit pidiendo a los espectadores que no lanzaran agua: "Refrescaros vosotros, pero no tiréis agua a los ciclistas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?