Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Fórmula 1

Alonso, optimista: "Esto no es una debacle"

El asturiano hizo balance de lo que va de temporada asegurando que no están teniendo los resultados esperados pero que tampoco están siendo unos resultados dramáticos

Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres en el circuito de Hockenheim / SRDJAN SUKI EFE

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, habló con los compañeros de Movistar tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania para hacer balance de lo que va de temporada.

"Estoy contento y orgulloso de lo que estamos haciendo. No estamos teniendo seguramente los resultados que esperábamos a principio de año cuando presentamos el coche. Queríamos estar cerca de Red Bull, cerca de los podios... pero está claro que eso no lo hemos conseguido. Pero de ahí a estar últimos o estar en debacle absoluta creo que hay una diferencia grande", afirmó.

Red Bull domina los libres

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo este viernes en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en Hockenheim.

Aunque esa es una cita de transición para Daniel Ricciardo, puesto que el reemplazo de algunos elementos de su motor le relegará a la última posición de la parrilla de salida, el piloto de Perth reivindicó su valía en los Libres 1.

Destacó con un crono de 1:13.525 en el turno matinal, apenas 4 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el mejor de sus 22 giros. Ya en horario vespertino, Max Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1:13.085. Eso volvió a relegar al último campeón del mundo a la segunda plaza.

Por su parte, Carlos Sainz (Renault) se quedó a las puertas de las diez primeras posiciones tras solventar una pequeña fuga de líquido refrigerante que mermó su rendimiento en la primera ronda de entrenamientos.

La primera jornada de actividad en el circuito también resultó nefasta para las aspiraciones de McLaren. El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault), fue duodécimo y decimoséptimo en la primera y segunda rondas, respectivamente; su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, cerró la clasificación las dos veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00