Política
Congreso PP 2018

La despedida de Cospedal: de las lágrimas durante el himno al elogio a la "espina dorsal" del PP

El día que ha dejado la secretaría general del partido, ha señalado que el PP es "el centroderecha español y no necesita reinventarse"

"Los socialistas necesitan resucitar a Franco para poder respirar", ha criticado al Gobierno de Sánchez

Las lágrimas de Cospedal durante el himno de España en el Congreso del PP

Cospedal se emociona durante el himno de España en el Congreso del PP

Madrid

El Partido Popular atraviesa una de las jornadas más importantes de su historia: un momento de despedidas y bienvenidas. La emoción se ha hecho palpable desde el comienzo del Congreso y es que María Dolores de Cospedal, que dejará de ser secretaria general del partido, no ha podido aguantar las lágrimas cuando ha sonado el himno de España.

Más información

Antes del inicio del XIX Congreso nacional extraordinario del PP, el presidente de la comisión organizadora, Luis de Grandes, pidió a todos los presentes que se pusiesen en pie y escuchasen juntos el himno español. Ha sido en ese momento en el que Cospedal no ha podido esconder sus sentimientos ante las cámaras.

Este no ha sido el único detalle que ha dejado la presencia de Cospedal en el Congreso del PP ya que Casado se puso en pie antes de su mitin mientras que Sáenz de Santamaría solo ha aplaudido desde su asiento. ¿Un gesto más que demuestra la distensión que hay entre ambas?

En esta jornada, Mariano Rajoy también se ha despedido de la presidencia del PP y en este fin de semana se conocerá quien será su sucesor: Pablo Casado o Soraya Sáenz de Santamaría.

"Somos el centroderecha español y no necesita reinventarse"

Durante la primera parte de su turno de palabra, Cospedal ha ensalzado a la "espina dorsal" del partido"10 años de victorias del PP no hubiera sido posible sin el esfuerzo y trabajo de miles de personas que se levantan día a día para ofrecer lo mejor a la sociedad española. Los afiliados y simpatizantes son el mejor tesoro que tiene el PP". "Sin nuestra columna vertebral, no habría vuelto a gobernar el Partido Popular", ha señalado.

La hasta ahora secretaria general se ha mostrado convencida de que "los líderes del nuevo ciclo" seguirán manteniendo viva "la llama" y ha asegurado que se va con la "conciencia tranquila" y la "lealtad intacta". Cospedal también ha evocado el recuerdo de los compañeros que "algún día se nos fueron" así como a los populares asesinados por ETA. "Dejo la Secretaría General con el sentido del deber cumplido y con el orgullo de pertenecer a un partido que quiere a España", ha manifestado.

La despedida de Cospedal: de las lágrimas durante el himno al elogio a la "espina dorsal" del PP

En su discurso más centrado en los valores del Partido Popular, Cospedal ha criticado la "falta de escrúpulos del señor Sánchez" que le ha llevado a "auparse en el poder de la mano de los que quieren romper España y de los etarras". "Los socialistas necesitan resucitar a Franco para poder respirar", ha continuado la presidenta del PP de Castilla-La Mancha que ha apelado a que el partido tiene que ser "valiente" ante "tan graves acontecimientos".

"Somos el centroderecha español y no necesita reinventarse (...) Un partido como el nuestro no puede vivir del pasado", ha sumado al final de su discurso. Con la voz temblorosa, Cospedal ha terminado: "Soy española y soy del Partido Popular".

La despedida de Cospedal: de las lágrimas durante el himno al elogio a la "espina dorsal" del PP
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00