Internacional
Tailandia

Las autoridades tailandesas multarán a los medios que intenten entrevistar a los niños rescatados

La advertencia fue emitida después de que un corresponsal de la cadena ABC News entrevistara a uno de los supervivientes desoyendo los consejos de psiquiatras

Los doce niños y su entrenador rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia muestran sus habilidades futbolísticas durante su primera aparición pública junto a psicólogos infantiles, después de que abandonaran el hospital de Chiangrai Prachanukroh, en la provincia de Chiang Rai, Tailandia. / CHIANGRAI PUBLIC RELATION OFFCE EFE

Madrid

Las autoridades de Tailandia pidieron a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que no entrevisten a ninguno de los niños rescatados de una cueva inundada al norte del país, o de lo contrario se expondrán a medidas legales de hasta seis meses de prisión y/o una multa de 60.000 baht (unos 1.500 euros), según ha informado el canal Thai PBS.

Más información

La advertencia fue emitida por la oficina de relaciones públicas de la provincia de Chiang Rai, después de que un corresponsal de la cadena ABC News entrevistara a uno de los supervivientes desoyendo los consejos de psiquiatras y funcionarios que responden por la protección de menores. La entrevista fue divulgada el jueves y causó la ira de los usuarios de las redes sociales de Tailandia.

El vicegobernador de Chiang Rai, Somboon Sirivet, ha pedido a los responsables del distrito de Mae Sai, de donde procede la mayoría de los jóvenes, y a los padres de los 12 futbolistas asegurar que los niños estén protegidos y que no den entrevistas a los medios.

Este jueves, algunos de los niños y sus familiares participaron en ceremonias religiosas en el templo Wat Pha That Doi Wao de Mae Sai, un antiguo templo con vistas panorámicas del paisaje circundante. Los periodistas no pudieron acercarse a los niños y sus familias en el templo para darles privacidad.

El último del grupo fue rescatado el martes pasado, poniendo fin a una dura experiencia de 18 días en la que no tuvieron comida y sobrevivieron gracias al agua procedente de las estalactitas de la cueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00