Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El Gobierno ve "preocupantes" los giros del PP y el PDCAT

El cambio de liderazgo en ambos partidos dificulta la tarea de Pedro Sánchez

Fuentes de la Moncloa temen especialmente que salga perjudicado el camino hacia la distensión emprendido con la Generalitat y admiten que "la labor parlamentaria va a exigir mucho más esfuerzo"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso / PSOE (EUROPA PRESS)

La legislatura de Pedro Sánchez se ha complicado después de este fin de semana. Los nuevos líderes del PP y del PDCAT no han llegado, precisamente, para allanar el terreno al Gobierno del PSOE. Fuentes del Ejecutivo califican a la SER como "preocupantes" los discursos de Pablo Casado y de David Benvehí.

Al Gobierno se le dificultan las cosas en varios frentes, empezando por Cataluña. En la Moncloa temen que el giro de PDCAT perjudique el frágil camino de la distensión que se ha iniciado con la Generalitat.

La llegada de Pablo Casado tampoco pone las cosas fáciles. El nuevo líder del PP repudia la "operación diálogo" de Sáenz de Santamaría y rechaza rotundamente a la mano tendida de Pedro Sánchez para recomponer relaciones con la Generalitat gobernada por los independentistas. El PP recupera el discurso duro para tratar de recuperar también los votos que se han ido a Ciudadanos.

Dificultades en el terreno parlamentario

Las cosas se complican también para Sánchez en el terreno parlamentario. Algo que se va a ver muy claramente en los próximos días con dos asuntos: la senda de déficit y Radio Televisión Española.

El cambio en el PDCAT y la mayor dureza que anuncia el PP hacen que fuentes del Gobierno admitan que "la labor parlamentaria va a exigir mucho más esfuerzo". Son conscientes en la Moncloa de que sin los ocho votos del partido de Puigdemont Pedro Sánchez no alcanza en el Congreso la mayoría que le hizo presidente y que, por tanto, se va a tener que emplear muchísimo más a fondo para sacar cada iniciativa adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?