Política
el gobierno de Pedro Sánchez

Celaá: "No se piensa en adelantar elecciones, pero nadie va a resistir más allá de lo razonable"

La portavoz del Gobierno responde a la nueva dirección del PDeCAT, que pone más caros sus apoyos al Ejecutivo

Pedro Sánchez gobierna con el menor número de diputados de la historia de un presidente, 85

Poco después de estas palabras de Celáa, Moncloa ha asegurado que el gobierno "mantiene el rumbo" y su compromiso de agotar la actual legislatura

Isabel Celaá responde a la nueva dirección del PDeCAT

Isabel Celaá responde a la nueva dirección del PDeCAT

Madrid

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que "nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable", tras la advertencia de la nueva dirección del PdeCAT de que pondrán más caros sus apoyos al Ejecutivo en el Congreso y el previsible rechazo del PP a la senda de déficit.

Dicho esto, ha apelado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "el legítimo, el que vive en el Palau y no fuera de España", a continuar con la senda de diálogo iniciada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para buscar una salida a la situación política en Cataluña.

"El presidente del Gobierno está determinado a seguir por esa senda que sabe que es su responsabilidad y su deber y el presidente de la Generalitat tiene el deber y la responsabilidad, como presidente legítimo, de recorrerla", ha dicho preguntada en un desayuno informativo del Fórum Europa.

Es más, ha confiado en que "frente a la confrontación que algunos desean", se aporten propuestas "del lado de la solución" como hizo Sánchez en el Congreso. "Quien se empeñe en una propuesta inviable sabe que no llegará a buen término", ha zanjado.

Poco después de estas palabras de Isabel Celáa, Moncloa ha asegurado que el gobierno "mantiene el rumbo" y su compromiso de agotar la actual legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00