4.000 personas celebran una "rave" ilegal en pueblo de 14 habitantes
4.000 personas de toda España y Europa se reunieron en Villar del Saz de Navalón, en Cuenca, donde hay 14 personas censadas

(Getty Images)

Villar del Saz de Navalón, un pequeño pueblo de Cuenca con 14 habitantes censados, ha sido el punto de encuentro para 4.000 personas de distintos puntos de España y Europa que han celebrado un "rave" clandestina.
Personas de España, Bélgica y Holanda se incorporaron a la fiesta ilegal, que comenzó el pasado 19 de julio, además de algunos vecinos. El regidor de la fiesta ha relatado que "estaba perfectamente organizada" con grandes equipos de luz y sonido.
El alcalde ha explicado que ha suspendido sus vacaciones para informar de la celebración de la "rave" a las autoridades competentes, como Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, y se acercó en persona a comprobar el desarrollo de la fiesta.
El comportamiento de los participantes, que hoy han empezado a abandonar la localidad, ha sido "ejemplar", según el alcalde, al tiempo que ha destacado su "sana convivencia".
También ha informado de que los servicios de prevención y extinción de incendios han realizado controles preventivos, dado que es época de alto riesgo de incendios y una de las zonas donde se ha montado la "rave", en concreto la del aparcamiento, acababa de ser cosechada.




