Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Luis Rubiales

La arquitecta de Rubiales: "Nos dijo que la única forma de cobrar era cargando el coste de su casa a la AFE"

La SER accede a la grabación inédita a la arquitecta Yasmina Eid-Mached, que ha provocado la apertura de una investigación en un juzgado de Valencia porque supuestamente, el hoy presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quiso pagar la reforma de su domicilio particular con dinero de la asociación de futbolistas

La arquitecta afirma que dispone de "más de 200 páginas con whatsapps" cruzados con Rubiales y "135 facturas" de la casa de Rubiales abonados por ella, como prueba de los hechos investigados

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la asamblea general ordinaria en la ciudad de fútbol de las Rozas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la asamblea general ordinaria en la ciudad de fútbol de las Rozas. / Rodrigo Jiménez (EFE)

La Cadena SER ha tenido acceso a las casi tres horas de grabaciones subrepticias realizadas por el denunciante Miguel Ángel Galán a la arquitecta Yasmina Eid-Mached, cuya aportación al juzgado número 6 de Valencia han servido como base para que el magistrado titular haya decidido la apertura de un procedimiento penal para averiguar si en 2015, el entonces presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y hoy presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, intentó pagar los más de 120.000 euros de la reforma de su domicilio particular con dinero de la AFE.

La arquitecta relata que Luis Rubiales "intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa por medio de la AFE y nosotros nos negamos". 

Cómo y de qué forma se produjo ese supuesto "juego sucio". Todo aconteció en una cafetería de la calle San Vicente de Valencia, según la arquitecta. Afirma que "Llega un punto en el que nos dice en el Starbucks que la única manera de cobrar es por medio de nuestros honorarios en la AFE".

Yasmina Eid-Mached afirma que sufrió una agresión por parte de Rubiales cuando se negó a devolverle los 28.593 euros que le adelantó por la primera fase del proyecto de la casa del futbolista. Este es su relato.

La arquitecta afirma que dispone de numerosa documentación que ha aportado a otro procedimiento abierto por ella contra Rubiales. Más de 200 páginas con whatsapps cruzados con el hoy presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y 135 facturas por las obras de la casa de Rubiales, adelantadas por ella, que suman más de 120.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?