Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Supremo avala el sarcasmo en Twitter

Los jueces Aeximen a una mujer de tener que indemnizar a un hombre del que se burló en varios comentarios en Twitter por ir a actos electorales de Esperanza Aguirre mientras estaba de baja, aunque obliga a indemnizarle por difundir su estado de salud

La app de Twitter en un dispositivo privado. / Thomas White (Reuters)

La app de Twitter en un dispositivo privado.

Madrid

El sarcasmo y la ironía no ofenden el honor, tampoco en Twitter. La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que exime a una usuaria de esta red social de indemnizar a un hombre por burlarse de él en varios comentarios al verle acudir, por ejemplo, a actos electorales de Esperanza Aguirre en 2015 mientras estaba de baja médica, aunque sí obliga a pagarle 6.000 euros por difundir sin permiso sus datos médicos.

Según la sentencia, la mujer era entonces directiva en una empresa municipal de la localidad madrileña de Getafe, y el hombre era subordinado suyo en esta empresa llamada GISA. La mujer se dedicóa seguir su actividad, por ejemplo, apareciendo en fotos junto a Esperanza Aguirre en actos durante la campaña de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid en 2015, acompañando las imágenes con comentarios como "¿Estás de baja en GISA y haces campaña en Madrid? ¡3.000 euros de Getafe por el morro!".

En un primer momento tanto el juzgado como la Audiencia Provincial de Madrid establecieron que sus comentarios en Twitter no vulneraban ni la intimidad ni el honor del afectado, y le negaron una indemnización. Ahora es el Tribunal Supremo el que confirman estos razonamientos pero imponen una indemnización de 6.000 euros al entender que, con estos comentarios, difundió públicamente unos datos médicos que eran privados sobre su baja laboral.

"No se emplearon expresiones insultantes o vejatorias. Lo realizado por la demandada fue una crítica, utilizando un tono sarcástico, sobre la conducta del demandante, que había acudido a diversos actos sociales mientras estaba de baja laboral", dice la sentencia, aunque sí entiende que difundió públicamente sus datos médicos de forma improcedente, incluso citando las cuentas oficiales de la empresa municipal para la que trabajaron juntos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir