Deportes
CSD

El CSD convoca ayudas sociales para mujeres deportistas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado sus ayudas sociales deportistas madres o estudiantes

María José Reinda, ex esquiadora y presidenta del Consejo Superior de Deportes(Getty Images)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado sus ayudas sociales para mujeres deportistas, de las que podrán beneficiarse las consideradas de alto nivel que hayan sido madres en 2017 y las integrantes de selecciones nacionales que tengan hijos menores de tres años o que sigan un curso académico, tal y cmo han informado en su web oficial y en las redes sociales.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, el importe de las ayudas, destinadas a "facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal", ascenderá a un máximo de 260.000 euros. Las posibles beneficiarias disponen de un plazo de quince días para solicitarlas.

En el caso de las ayudas por maternidad, se contemplan los supuestos de nacimiento, adopción o acogida. Se les concederán hasta 3.000 euros.

Cien euros al mes por hijo menor de tres años podrán recibir las deportistas que formen parte de equipos nacionales si están matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador.

Iniciar o continuar enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional es otro motivo para percibir la subvención, en este caso de hasta 1.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad