Fútbol
Real Madrid

A Florentino se le atragantan los 'galácticos'

Por primera vez desde que está en el club blanco, al presidente le está costando hacerse con los galácticos del mercado

Cristiano se ha marchado, el tiempo pasa, y sigue sin llegar un goleador

El Real Madrid, durante un entrenamiento de pretemporada / Giorgio Viera EFE

El 10 de julio de 2018 se hizo oficial lo que muchos se temían. Cristiano Ronaldo se marchaba del Real Madrid rumbo a la Juventus y se cerraba una era en el club blanco. El portugués ha dejado un hueco en la alineación y de momento no parece que el club blanco vaya a ser capaz de cubrirlo a corto plazo. 

Cristiano era la piedra angular del proyecto de Florentino Pérez. Desde su primera etapa (2000-2006) el mandatario ha conseguido tener una sucesión de equipos increíbles sostenido en sus galácticos. Ronaldo, Zidane, Figo... Pero fue en la segunda etapa como presidente donde encontró a su piedra angular, a su más fuerte pilar, a su galáctico definitivo: Cristiano Ronaldo.

El portugúes, amado y odiado a partes iguales, ha sido capaz de llevar un ritmo goleador sin parangón durante sus nueve años en el Real Madrid, y con su marcha, parece que el 'efecto llamada' ya no atrae a los mejores jugadores del mundo.

Neymar, primer 'no' al presidente

La primera negativa que recibió Florentino fue la de Neymar. El Madrid ha negado continuamente estar en contacto con el entorno del brasileño, pero su nombre ya sonaba antes de la marcha de Cristiano. De una forma o de otra, el jugador del PSG confirmó que se queda en el club francés después del Mundial. el primer gran galáctico, llamado a suceder a Messi y Cristiano en los próximos años, se escapaba a las primeras de cambio.

Neymar sonaba como uno de los objetivos para el club blanco / STRINGER

En Francia y en España también se hablaba de los deseos del Real Madrid para fichar a Mbappé. El joven jugador, reciente Campeón del Mundo en Rusia, ha cuajado un gran campeonato y gusta mucho en la capital, pero de momento no se ha concretado nada y mientras pasa el tiempo las informaciones se enfrían.

Lewandowski y Cavani, las últimas negativas

Neymar no ha sido la única negativa. Recientemente, el Bayern de Munich y (otra vez) el PSG negaron que sus estrellas, Robert Lewandowski y Edinson Cavani, se vayan a marchar de sus respectivos equipos.

El Bayern no quieren vender a Lewandowski

En el caso del primero, parece que el polaco es proclive a llegar al club blanco, pero su club no le deja. El entrenador de los bávaros, Niko Kovac, fue tajante al decir que "Es cierto que Robert está jugueteando con irse a otro lado. Pero una cosa es lo que a él le gustaría, y otra, lo que queremos nosotros". En otras palabras, el Bayern no negociará con el Real Madrid por Lewandowski.

En el caso de Cavani, fue también el entrenador el que dio la información. Tras el amistoso ante el Atlético, Tuchel afirmó haber hablado con el uruguayo, y ha dicho que no le vio con intención de salir del equipo. 

Sin grandes fichajes, llega el momento de Bale

El mercado de fichajes está aún lejos de finalizar y el que más ha sonado en las últimas horas es Courtois, algo para muchos innecesario cuando la posición de portero ya está cubierta por Keylor Navas. También ha sonado Hazard. Aún así, no parece que vaya a llegar un goleador (al menos de momento) y la afición blanca ya espera a Gareth Bale.

Bale, en la final de la Champions

El galés no ha terminado de cuajar su mejor juego en la capital y había hipótesis sobre una posible salida, pero la salida de Cristiano parece haber allanado su camino. Cuenta con el respaldo de Lopetegui y tiene la oportunidad de demostrar que es el gran jugador que prometía.

El Real Madrid ha estrenado la era Lopetegui. con derrota ante el Manchester United. Eso sí, el club blanco jugará esta temporada con un equipo que, a pesar de no tener a Cristiano, está lleno de galácticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00