Sociedad
Tráfico

Las ambulancias llevarán luces azules desde este miércoles

Esta nueva medida publicada en el BOE, afectará a todos los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria, protección civil y salvamento

Ambulancias (UVI Móviles) De EPES 061 / EUROPA PRESS/ESPES - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La luz de los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria, protección civil y salvamento será azul a partir de este miércoles. Esta medida recogida en la Orden Ministerial PCI/810/2018 del Boletín Oficial del Estado (BOE) tendrá un plazo máximo de aplicación estipulado en los dos próximos años.

El objetivo de esta nueva orden ministerial es reducir la confusión según la tipología del vehículo, ya que este tipo de vehículos estaba señalizado con luces amarillas al igual que el resto de vehículos de prioritarios.

Con esta normativa se equipará a varios países de la Unión Europea, como Francia y Portugal, donde las luces azules son exclusivas de los vehículos con prioridad.

Otros cambios

Otra de la modificaciones que pasarán a estar vigentes será, por ejemplo, la placa de la matrícula de los vehículos autotaxis y los vehículos de arrendamiento de hasta nueve plazas, ambos tendrán el fondo de la placa de la matrícula trasera de color azul con los caracteres en blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00