Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fútbol

Las rajadas de Rummenigge

El director general del club bávaro ha dicho que pagaría tanto dinero por un jugador de 33 años, en referencia a Cristiano

El alemán suele estar al pie del cañón en lo que a rajadas se refiere, y tiene un repertorio muy amplio de ellas

Rummenigge, antes de una conferencia

Rummenigge, antes de una conferencia / Getty Images

Rummenigge no tiene pelos en la lengua. El director general del Bayern de Munich nunca se ha cortado al hablar de los temas sobre los que le preguntan y sus respuestas no siempre han sido bien acogidas por los receptores de sus dardos.

El último ha sido Cristiano Ronaldo. El jugador portugués se fue recientemente a la Juventus, algo que el alemán entiende, aunque afirma que el Bayern nunca pagaría tanto dinero por u jugador de 33 años. Esta vez, el tono del ex jugador fue correcto y afirmó entender el fichaje por ambas partes, además de reconocer el gran trabajo del luso en el Real Madrid en los últimos años. Sin embargo, sus respuestas no siempre han sido tan comedidas.

Atlético y Real Madrid, blanco de sus críticas

Algunos de los equipos que más críticas han recibido por parte del directivo han sido el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Rummenigge siempre ha criticado el juego de los rojiblancos que no considera atractivo a los ojos del público, llegando a decir que "el fútbol tiene que ver con alegría y espectáculo y eso es algo que el Atlético no defiende". Cuando el equipo del 'Cholo' Simeone se enfrentó al PSV en la Champions, el alemán dijo que si uno repasaba ese partido daban ganas de "apagar la televisión". "Hay que discutir esto en la UEFA, llegó a decir. 

Con el Real Madrid también hay historia. La rivalidad que el club bávaro vivió con el blanco cuando Rummenigge era jugador se ha trasladado a la actualidad, y el director no pierde oportunidad de criticar a los merengues, ya sea por acciones del presente o del pasado. De Camacho, con el que coincidió como jugador, dijo que "solo era posible sobrevivir si batías el récord de altura. A esa altura iban sus patadas".

También critico al Madrid en el presente curso, cuando los de Zidane eliminaban a los alemanes en los cuartos de final de la Champions League. Rummenigge fue muy crítico tras el arbitraje tras este partido, y llegó a confesar sentirse "estafado", afirmando tajantemente que el colegiado tuvo "cinco decisiones claves". "Fue un arbitraje que no se había visto en los últimos 40 años", sentenció.

El momento que más recuerdan los madridistas fue cuando Ancelotti estaba en el banquillo blanco. En las semifinales de la Liga de Campeones de 2014 el Madrid se impuso por 1-0 en el encuentro de ida. Tras el encuentro, Rummenigge afirmó que en Munich iban "a arder hasta los árboles" y que "iba a ser el infierno". El diurectivo se tuvo que tragar sus palabras, ya que el Madrid se fue del estadio alemán con un favorable 0-4 que sentenció la eliminatoria y correspondió a una de las mayores victorias de la historia del club blanco.

Ha tenido para todos

Aunque Madrid y Atlético han sido protagonistas en las críticas, el alemán ha tenido para todos. Famosa es la frase que utilizó para criticar el fichaje de Neymar por el PSG, diciendo que la llegada del brasileño "había costado más que el Allianz Arena".

Tras la derrota del Bayern contra el PSG en Champions, Rummenigge llegó a afirmar con Ancelotti delante (por entonces entrenador del Bayern) que "habría consecuencias, momento que se hizo viral en redes.

En los últimos días también ha hablado de Lewandowski. El delantero polaco suena para el Madrid, pero tiene contrato en vigor. El antiguo delantero llegó a decir que "me apuesto lo que queráis a que Lewandowski juega la 18-19 con el Bayern". Recientemente aseguró que no venderían al polaco "ni por 150 millones".

Nadie sabe como acabará lo del delantero, aunque parece que lo que no va a acabar son las rajadas de Rummenigge, que nunca dejan indiferente a nadie.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?