Ocio y cultura

James Rhodes, "entusiasmado" tras la reunión con Pedro Sánchez

El pianista asegura que el presidente le "ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción"

James Rhodes durante la Semana de la moda de Madrid / Pablo Cuadra Getty Images

James Rhodes, pianista inglés que sufrió abusos sexuales en su infancia, se reunió con Pedro Sánchez tras la publicación de una carta dirigida al Gobierno en la que pedía medidas contra los abusos a menores. 

Tras la reunión, el pianista comunicó mediante su cuenta de Twitter cómo había ido la reunión con el presidente y Dolores Delgado, ministra de justicia. "Después de leer mi carta en El País, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado conmigo esta mañana. Acabo de tener una reunión muy prometedora en La Moncloa, como primera toma de contacto, en la que también han estado presentes la ministra de Justicia y el director general de Save the Children". 

"Hemos acordado reunirnos el próximo mes de septiembre, donde dispondremos de más tiempo para empezar a trabajar en esta materia tan sumamente importante. El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción", explicó el pianista. 

Rhodes dijo estar "entusiasmado entusiasmado por la respuesta tan rápida del Sr. Sánchez y todo su equipo, asó como por su gran disposición a trabajar juntos". "Espero que esto sea el punto de partida de algo realmente prometedor. Obviamente este es un asunto que me afecta de manera personal, además de ser un problema de índole internacional. Reitero mi más firme compromiso para hacer todo lo que esté en mis manos y coordinar el cambio a largo plazo en todo aquello que concierne a garantizar la protección de la infancia", escribió en el comunicado. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00