Deportes
Tenis

El Masters de Canadá inicia una gira americana más abierta que nunca

La gira norteamericana comienza sin que nadie se atreva a pronosticar quién es el favorito

Tras Canadá y Cincinnati, el plato fuerte será el US Open, último Grand Slam del año

Nadal besa el trofeo del US Open conseguido el año pasado con Anderson, finalista, al ladoGetty Images

El próximo sábado dará comienzo la gira americana, y lo hace sin que nadie se atreva a pronosticar nada. La victoria de Djokovic en Wimbledon le volvió a convertir en aspirante. Nadal es el otro gran favorito mientras que Federer es una incógnita y no jugará en Montreal.

La gira americana comienza en Montreal, donde se jugará el Masters 1000. El torneo se disputará del 4 de agosto al 13, y luego dará paso a Cincinnatti. El plato fuerte llegará al final y será el US Open, el gran objetivo del tridente que ha manejado el tenis masculino en los últimos tiempos y para lo que realmente se están preparando.

Nadie ha ganado el gran torneo americano dos veces consecutivas desde que Federer en 2008 consiguiera el quinto entorchado seguido, y este año es el campeonato más abierto de las últimas temporadas.

Federer, la gran incógnita

La mayor incógnita del torneo que se avecina es Roger Federer. El suizo llega de la decepción de Wimbledon, donde no superó los cuartos de final del torneo, y se ha borrado de Montreal para preparar el US Open a conciencia.

Desde que volvió al circuito de la lesión en 2017 Federer ha estado a un nivel altísimo, y este año también comenzó muy fuerte ganando en el Open de Australia su vigésimo Grand Slam. Pero tras volverse a dar de baja en la gira de tierra (algo criticado por ex tenistas como Mats Wilander) no consiguió su gran objetivo, el Wimbledon.

Ahora vuelve a darse de baja en otro gran torneo para preparar el US Open, y sigue seleccionando a conciencia su calendario para alargar su carrera, pero no deja de tener 37 años y cómo llegará al torneo o cuanto tiempo podrá mantener el nivel al que está es algo que nadie sabe. Eso sí, el suizo está una vez más entre los favoritos, y Cincinnati, previo al último grande del año, siempre se le ha dado muy bien. Veremos como responde el helvético.

La NextGen, obligada a dar el paso

La otra gran incógnita para la gira americana y sobre todo para el US Open es la nueva generación llamada a dominar el tenis en el futuro. En Wimbledn ya se puso en evidencia que el tenis era de los veteranos, y así se demostró en la fase final, ya que la mayoría de los tenistas que pasaron a cuartos sobrepasaban los 30 años.

Tenistas como Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Dominic Thiem o Kyle Edmund tendrán una nueva oportunidad para dar un paso al frente y ser una clara alternativa a los grandes tornos. Otros ya no tan jóvenes como Marin Cilic o el finalista del pasado torneo londinense Kevin Anderson también tendrán su oportunidad. También habrá que ver como llega un Murray en fase de recuperación a los grandes torneos.

Montreal y Cincinnatti servirán para ver como están realmente los tenistas aunque será el US Open el que disipará las dudas y dictará sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00