Simeone aterriza en Brunico sin gran parte de los internacionales
Lemar y Gelson se estrenan. Koke y Saúl viajaron pero Costa, Godín, Giménez y Filipe, entre otros, se quedaron en Madrid para seguir un plan específico pensando en la Supercopa

El Atlético, durante un entreno(Getty Images)

Brunico, localidad en pleno corazón de los alpes italianos, acoge desde hoy el stage de pretemporada del Atlético de Madrid. Situada al norte de Italia, prácticamente en la frontera con Austria, y con unas condiciones más óptimas para entrenar que el calor de Madrid aunque Simeone ha vuelto a dejar gran parte de los jugadores importantes en la capital de España para que sigan un plan de trabajo especial pensando en su puesta a punto para la Supercopa de Europa. Los rojiblancos han aterrizado en la región de Bolzano en dos aviones de pequeña envergadura debido a la normativa y la dimensión del pequeño aeropuerto local. La plantilla y el cuerpo técnico han llegado minutos después que lo hicieran el resto de empleados de la expedición, que han volado en primer lugar.
No es un stage al uso. De hecho, en realidad, apenas van a estar tres días y medio trabajando en Brunico porque los dos partidos amistosos se juegan en Stuttgart, el domingo, y en Cerdeña, el miércoles. Tres días de trabajo en los alpes combinados con dos viajes en avión para jugar los dos amistosos planificados para estos días pero lo más llamativo es la plantilla que ha desplazado el técnico a este stage previo a la Supercopa de Europa. Todos los internacionales que jugaron el Mundial se han quedado en Madrid salvo Koke y Saúl, que se han unido a la expedición en la que debutan Lemar y Nelson Martins. Son las cuatro grandes novedades con respecto al equipo que viajó a Singapur la semana pasada. Diego Costa, Godín, Giménez, Filipe Luis y Santiago Arias se han quedado en Madrid a las órdenes de Nelson Vivas y el “profe” Ortega para seguir un plan específico de trabajo para que estén listos para la gran cita del verano para los rojiblancos. Con ellos, Vitolo, que arrastraba molestias físicas, Thomas y Vietto, este último no cuenta en los planes del 'Cholo' pese a que sí estuvo en Singapur.
Solo quedan por llegar Griezmann y Lucas, que lo harán el lunes tras ganar el Mundial. Se incorporarán directamente a Madrid para tener una preparación meticulosa para que lleguen a la cita europea para la que solo tendrán nueves días de preparación.




