Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Premier League

El City deja Nike y se une a Puma para convertirse en uno de los mejores pagados

El acuerdo será el más grande de la historia del club y cubrirá todo el City Football Group a excepción del New York City

MON304. MONTEVIDEO (URUGUAY) - Vista de dos camisetas del Manchester City, una de ellas firmada por el jugador David Silva, que fueron sorteadas hoy, miércoles 25 de julio de 2018, en el marco de la charla "El negocio del fútbol", en Montevideo (Uruguay). Gigliani dijo que el City Football Group, compañía en que se integra el Manchester City británico, tiene como objetivo ampliar el numero de equipos que posee y está "explorando posibilidades en todos los continentes".

MON304. MONTEVIDEO (URUGUAY) - Vista de dos camisetas del Manchester City, una de ellas firmada por el jugador David Silva, que fueron sorteadas hoy, miércoles 25 de julio de 2018, en el marco de la charla "El negocio del fútbol", en Montevideo (Uruguay). Gigliani dijo que el City Football Group, compañía en que se integra el Manchester City británico, tiene como objetivo ampliar el numero de equipos que posee y está "explorando posibilidades en todos los continentes". / Aitor Pereira (EFE)

No es novedad la gran cantidad de millones que genera el fútbol moderno y cómo las marcas de ropa deportiva se 'pegan' para vestir a los mejores clubes que consideran que pueden reportarle un mayor beneficio.

Puma apuesta fuerte por el fútbol. La temporada pasada ya anunció que vestiría al AC Milan tras acabar su contrato con su mítica marca, Adidas, y hace unos días Luis Suárez anunciaba que sería el fichaje estrella de la empresa alemana. Ahora, según The Mirror, el Manchester City será el siguiente en vestir su ropa.

El contrato se iniciará antes de la campaña 2019-20 y se colocará en el tercer puesto de los clubes mejor pagados de la Premier por marcas deportivas, solo superado por sus vecinos del United, cuyo contrato con Adidas le reporta 75 millones de libras; y por el Chelsea, que con Nike gana otros 60 millones.

El contrato actual de City con Nike solo vale 20 millones de libras por temporada, que con Puma aumentará hasta la cantidad de 50 millones de libras, una buena inyecció de capital que el club y la ciudad ya esperan. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?