Gente
Animales

El sorprendente enfrentamiento entre una familia de nutrias y un caimán

A pesar de la desventaja inicial, las nutrias muestran ser capaces de cualquier cosa para salvar a sus crías

Madrid

En la selva amazónica podemos encontrar un gran número de especies que suponen una amenaza real para el resto del reino animal. Desde la anaconda verde, una especie de serpiente constrictora considerada como una de las más grandes del planeta, hasta otras como el jaguar, uno de los depredadores más eficaces de la selva.

Más información

Pirañas, ranas, escorpiones, arañas... la selva amazónica guarda un gran número de peligros tanto para el ser humano como para el resto de especies, quienes han tenido que adaptarse a su entorno para poder hacer frente al peligro diario. La familia de las nutrias gigantes es una de esas que han tenido que replantear su estilo de vida para poder hacer frente a los caimanes que cohabitan con ellas.

La familia de nutrias se enfrenta al caimán

Así lo ha demostrado un vídeo publicado recientemente por BBC Earth, que capta la lucha encarnizada entre una familia de nutrias gigantes y un caimán en la selva amazónica peruana. Mientras los reporteros grababan el día a día de la familia, fueron testigos de un enfrentamiento entre el grupo de nutrias y un caimán que se encontraba al acecho.

A pesar de que a priori parece un enfrentamiento sencillo para el caimán, las nutrias trabajan en equipo para combatir al reptil, que nada puede hacer para salvar su vida. Cuando el cocodrilo ataca a una de las crías, el grupo de mustélidos se abalanza sobre él y lo inmoviliza subiéndose a su espalda. Acto seguido, comienzan a asestarle dentelladas tanto en la cabeza como en el cuello para acabar con su vida.

El ataque coordinado acabó con el caimán

Un ataque coordinado que hiere de gravedad al caimán, que se retira de la escena para morir a la orilla del río. A pesar de que dos de los cachorros fallecieron durante el combate, el resto de la familia pudo sobrevivir a uno de los depredadores más letales de la selva amazónica y escapar de la escena para continuar su día a día como si nada hubiera pasado.

Como su propio nombre indica, la nutria gigante es la más grande de la familia de los mustélidos. Esta especie, que llega a medir 170 centímetros, es un animal muy sociable que vive en grupos familiares de hasta diez individuos, formados por una pareja adulta y varias generaciones de crías. Una familia que no solo ha resistido al ataque de un caimán, sino que ha sido capaz de derrotarlo en combate.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00