Internacional
Italia

Dos muertos y sesenta heridos tras la explosión de un camión cisterna con material inflamable en Italia

El camión explotó cuando pasaba cerca de un concesionario y desencadenó una serie de explosiones

Resto del camión cisterna tras la explosión / Policia di Stato

Dos personas han muerto y otras 60 han resultado heridas este lunes por la explosión de un camión con material inflamble, según el Corriere Della Sera. Este ha desatado un gran incendio en una autopista de la ciudad italiana de Bolonia.

El camión explotó cuando pasaba cerca de un concesionario y desencadenó una serie de explosiones entre otros coches de un aparcamiento cercano. Esto provocó el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera, dejando una enorme columna de fuego y humo.

Fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL)  precisaron que por el momento se ha atendido a un total de 67 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Todas ellas han sido hospitalizadas en distintos centros de la zona, 55 de ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y el resto en diversos hospitales cercanos.

Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano, señaló la fuente.

Los bomberos muestran en sus redes sociales la gran virulencia de la explosión, que ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía. Los medios aseguran que el conductor del vehículo permanece desaparecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00