Sociedad

El puerto de Algeciras recibirá al buque 'Open Arms' con 87 migrantes a bordo

El buque, a 500 millas de distancia, tardará aproximadamente 48 horas en llegar al puerto

El puerto de Algeciras recibirá al buque 'Open Arms' con 87 migrantes a bordo

El puerto de Algeciras recibirá al buque 'Open Arms' con 87 migrantes a bordo

El buque 'Open Arms', pendiente de encontrar un puerto desde el pasado jueves, desembarcará en el puerto de Algeciras con los 87 migrantes que rescató del Mediterráneo central. 

Más información

El puerto de Algeciras se encuentra a 500 millas desde donde se encuentra el buque, por lo que el 'Open Arms' tardará al menos dos días en llegar al puerto. Desde la ONG han comunicado que "tendrán dificultades" para llegar y que esperan a que el Gobierno asista o faciliten un puerto más cercano, pidiendo poder desembarcar en Barcelona. 

El Gobierno ha elegido este puerto por "tener las mejores infraestructuras necesarias" para el desembarco de los migrantes, según han informado fuentes de la Moncloa. Además, el Gobierno ha accedido ha "facilitar lo necesario" para que el buque llegue a Algeciras, según fuentes de la Cadena SER. 

“Este país va a respetar las leyes internacionales. Es un buque con bandera española y que no se preocupen las personas que van en ese barco porque tendrán puerto de acogida”, ha asegurado la ministra de Trabajo Magdalena Valerio. 

Italia y Malta ya rechazaron que el barco, que rescató a los migrantes frente a la costa libia, desembarcase en su país. Así, el 'Open Arms' recurre a puertos españoles de nuevo: el pasado 4 de julio 60 personas desembarcaron en Barcelona y el 21 del mismo mes llegó a Mallorca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00