Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

Los familiares de los autores del atentado de Barcelona compraron disfraces de "policías y petardos" para el carnaval de febrero

Así lo refleja un informe de los Mossos de Escuadra en el sumario del caso por el atentado de Barcelona

Dispositivo tras el atentado en las Rambas de Barcelona / EFE

Madrid

Los Mossos hicieron un especial y exhaustivo seguimiento para controlar las intenciones de estos familiares directos de los implicados en los atentados, “ante la posibilidad de que los investigados pudieran cometer algún tipo de acción terrorista utilizando los disfraces adquiridos”, según se recoge en un informe de la policía autónoma catalana que figura en el sumario.

Esta voluminosa investigación, a de más de 10.000 folios, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, refleja este episodio de hace poco tiempo, que despertó la sospechas de los Mossos de Escuadra y su correspondiente dispositivo dado que en esas fechas como reflejan en el informe “se celebraban las fiestas de carnaval en diferentes poblaciones del territorio catalán donde concurrían multitud de personas, y se cumplían seis meses desdeque se produjeron los atentados terroristas.

Los familiares, en la tienda de disfraces / CADENA SER

Así el pasado 2 de febrero se diseñó dispositivo especial de vigilancia y seguimiento de Hicham ABOUYAAQOUB, hermano del conductor camicace de la furgoneta que atropello a 16 personas, y del terrorista que fallecio abatido en Cambrills, además se siguió la pista a de Mustapha CHAIRA y Anas EL MARAJIE,

Todos ellos se dirigieron en vehículo hasta el centro de la la población de Vic (Girona). Donde acudieron a una tienda de disfraces. Allí la policía observó cómo se probaban un disfraz de policía con chaleco que simulaba ser antibalas. Después la policía confirmó que los investigados habían adquirido 3 trajes completos de policía.

Dice el informe policía que este hecho resultó especialmente sorprendente para los investigadores, siendo tan recientes los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) donde fallecieron varios de sus amigos o incluso dos ,hermanos de Hicham ABOUYAAQOUB.

Los Mossos trataron de conjurar el peligro porque durante los siguientes días se celebraban las fiestas de carnaval en diferentes poblaciones del territorio catalán donde concurrían multitud de personas, y se cumplían seis meses desde que se produjeron los atentados terroristas. Ante la posibilidad de que los investigados pudieran cometer algún tipo de acción terrorista utilizando los disfraces adquiridos, se prestó una especial atención a sus movimientos

Finalmente no se observó a los investigados disfrazados de policías ni realizando ningún ilícito penal y/o acto preparatorio aunque los Mossos desconocen el motivo por el cual adquirieron los disfraces de policía, o si estos serán utilizados en un futuro.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00