Deportes
Premier League

Todos contra el City de Guardiola

La Premier League arranca este fin de semana y los grandes clubes de Inglaterra buscan desbancar a un equipo que hizo historia la pasada temporada

Pep Guardiola sostiene el trofeo que acredita al Manchester City como campeón de la Premier League / Getty Images

Madrid

Se acabó la cuenta atrás para la espera del comienzo de una de las mejores ligas del mundo: la Premier League inglesa. Una liga que habitualmente es muy atractiva por la igualdad que hay en toda la tabla pero que la temporada anterior encontró un patrón sólido como jamás antes lo había hecho. Quizás por ello muchos clubes importantes han realizado fichajes de alta gama para tratar de pelear por el título.

jornada 1

Viernes 21.00h Manchester United - Leicester Sábado 13.30h Newcastle - Tottenham 16.00h Huddersfield - Chelsea 16.00h Bournemouth - Cardiff City 16.00h Fulham - Crystal Palace 16.00h Watford - Brighton 18.30h Wolves - Everton Domingo 13.30h Liverpool - West Ham 14.30h Southampton - Burnley 17.00h Arsenal - Manchester City

Si hay que hablar de favoritos hay seis equipos que a día de hoy están por encima del resto en Inglaterra: Manchester City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea. Siempre pueden haber sorpresas, como lo sucedido con el Leicester en 2016, pero es más probable que el campeón sea uno de esos seis equipos mencionados.

Y si hay un favorito por encima del resto, ese es el equipo de Pep Guardiola. El cuadro 'sky blue' llegó a los 100 puntos en la clasificación la temporada pasada y aventajó en nada más y nada menos que 19 puntos al segundo clasificado, el United de Mourinho.

Los que tienen que dar un salto hacia adelante si quieren competir por el título son el resto de favoritos. Y en ello está especialmente metido el Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp, tras hacer una extraordinaria campaña el anterior año siendo finalista de la Champions, quiere volver a competir una competición que se le resiste desde hace más de 25 años. La llegadas de Alisson, Fabinho, Naby Keïta y Shaqiri completan un equipo que seguirá comandado por su delantera (Mané, Firmino y Salah).

Además, también querrán pelear hasta el final por el título el Arsenal y el Chelsea dos equipos que tienen nuevo entrenador (Emery y Sarri) y que no estarán este año en la Champions League, por lo que es probable que le den prioridad a la competición doméstica.

Por otro lado, Tottenham y Manchester United parece que son los equipos que empezarán el torneo con peor sensación. Ninguno de ellos ha realizado fichajes de relumbrón (el Tottenham no ha adquirido a ningún jugador) y tendrán que pelear por la Premier con lo que ya tenían. Aunque es cierto que en el caso del equipo londinense haber mantenido al bloque al completo es algo por lo que pueden estar realmente contentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00