Deportes
Natación

Diego López, 'broker' y nadador de las siete travesías más duras

El nadador canario cuenta en Ser Deportivos su próximo gran reto

Diego López, nadador de aguas abiertas: "He nadado en aguas muy frías con tiburones blancos"

Diego López, nadador de aguas abiertas: "He nadado en aguas muy frías con tiburones blancos"

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005148230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Diego López, de 36 años, es ejecutivo financiero en Nueva York. Aparte de 'broker', se ha convertido en el décimo español en realizar la vuelta a Manhattan (48 km) rebajando el récord. Conocido como “the Global Swimmer”, el canario, que además es autodidacta, ha competido en unos 20 países de todo el mundo con increíbles marcas.

Más información

Ahora, el gran reto del canario es nadar en una travesía de dificultad en cada uno de los siete continentes, de momento ha cruzado cuatro. El próximo será el viernes que viene en el canal de Catalina en América del Norte, nadará 33 km de noche y con la presencia de tiburones. Este reto solo lo han conseguido siete españoles.

“Los cuatro retos han sido difíciles, en Oceanía crucé la travesía más larga de Australia con bastante oleaje, en África lo hice en Ciudad del Cabo con tiburones blancos y con aguas de entre 2 y 13 grados, en Sudamérica fui a Bolivia y conseguí nadar a 4000 metros de altura y con una falta de oxígeno muy grande y en Europa realicé la del Canal de la Mancha con corrientes de aguas muy frías”, ha explicado Diego López en Ser Deportivos.

El próximo noviembre, el español irá a la Antártida junto a los mejores nadadores de hielo, será la primera expedición que realizarán de este tipo, sin neopreno y con tiburones, el nadador espera conseguir un récord Guiness: “para sobrevivir llevamos a muchos doctores y gente especializada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00