Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

Los Mossos reconocen haber fallado: sí sabían de los antecedentes penales de Abdelbaky Es Satty

En el informe enviado a la Audiencia Nacional no aparecia la información encontrada entre las ruinas de la casa de Alcanar

Mossos d'Esquadra / @MOSSOS Europa Press

Madrid

Los Mossos d'Esquadra sí sabían de los antecedentes penales de Abdelbaky Es Satty. Lo averiguaron después de encontrar la documentación del imán de Ripoll entre las runas de la casa de Alcanar.

Desde el cuerpo de seguridad admiten que el error se produjo al enviar el primer informe al juez de la Audiencia Nacional cuatro días despueés de los antentados de Cambrils y Barcelona. En el escrito no añadieron nada sobre el pasado de Es Satty y su paso por prisión por tráfico de drogas.

Los Mossos d'Esquadra  no omitieron estos hechos con intencionalidad, según fuentes consultadas por la Cadena Ser se debe a un error en la transcripción o en la consulta informática previa al envío del informe.

Las mismas fuentes también relatan que sí le comentaron los antecedentes de forma verbal al magistrado. Además, aseguran que en los informes posteriores que enviaron al juez durante la instrucción sí añadieron los datos sobre el pasado de Es Satty.

El error ha sido reconocido 24 horas después de que Miquel Buch, conseller de Interior, dijera que no veía "normal" que no constasen los antecedentes e, incluso, llegó a decir que no se les puede ocultar información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00