Deportes
Motociclismo

Jorge Lorenzo se impone a Márquez en Austria

El mallorquín supera a Márquez, que termina segundo, y a Dovizioso, tercero

Márquez, Lorenzo y Dovizioso, en el podio / LISI NIESNER Reuters

Lorenzo gana el mano a mano en Márquez

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) le ganó el mano a mano de la última vuelta a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para sumar su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó hoy, domingo, en el circuito Red Bull de Spielberg.

Lorenzo, que suma ya tres victorias en lo que va de temporada, supo jugar sus bazas hasta la última curva y aunque en el ADN de Marc Márquez estaba intentarlo de cualquier forma y manera, en las últimas curvas de la última vuelta se "dejó ir" para evitar un error que le impidiese aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 59 puntos con que ahora cuenta sobre el italiano Valentino Rossi, sexto en Spielberg.

Fue una final de carrera vibrante, porque comenzó la última vuelta con Lorenzo adelantando a Márquez por velocidad en la recta, nueva oportunidad en la curva tres pero Lorenzo esta vez cierra bien la puerta a Márquez, que al final se tiene que conformar con la segunda plaza.

Rossi tuvo que ir remontando posiciones desde la decimocuarta que ocupó en la salida y la sexta plaza es una buena recompensa, aunque insuficiente para las aspiraciones del nueve veces campeón del mundo, que dejó por detrás suyo a Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1). Fuera de los puntos, aunque llegó a estar décimo, concluyó Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Márquez es ahora más líder de la clasificación del Mundial, en la que Jorge Lorenzo pasa de la quinta a la tercera posición, a doce puntos del segundo puesto, que todavía ocupa el italiano Rossi, y con uno de ventaja sobre su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, quien se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Bagnaia, nuevo líder de Moto2

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) consiguió su quinta victoria de la temporada al imponerse en la carrera de Moto2 el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Una victoria que le devuelve el liderato del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), que fue segundo.

La tercera plaza en Austria fue nuevamente para el italiano Luca Marini (Kalex), quien encadena su tercer podio consecutivo.

Jorge Martín termina tercero en Moto3

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria de Moto3 por delante del italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Jorge Martín (Honda).

Marco Bezzecchi aventaja ahora en doce puntos a Jorge Martín, que, con sus problemas, puede dar por bueno una tercera plaza. Un podio del que estaba fuera en la última vuelta. Albert Arenas ha sido cuarto y Jaume Masiá finalmente sexto. Arón Canet se descuelga de la lucha por el Mundial al ser décimo, aunque eso sí, ha quedado por delante de Fabio Di Giannantonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00