Deportes
Europeos Atletismo

Pablo Torrijos termina quinto en triple salto

El castellonense saltó 16.74 metros y no pudo pelear por las medallas con el portugués Nelson Évora siendo campeón europeo

Pablo Torrijos durante la clasificación / CHRISTIAN BRUNA EFE

Berlín

Pablo Torrijos ha sido quinto en la final de triple salto del campeonato de Europa con un mejor intento de 16.74 metros y algo alejado de un podio que parecía asequible para el nivel demostrado por el castellonense en el último tramo de la temporada. En el décimo aniversario de su título olímpico, el portugués Nelson Évora ha sido campeón con 17.10 metros.

El castellonense ha empezado el concurso con un dubitativo salto de 16.07 metros pero en la mejora ya estaba entre los cinco primeros con una marca de 16.74 metros conseguida en su tercer intento. Ha sido en la última ronda cuando ha bajado hasta la quinta plaza, víctima de un buen salto del atleta Babayev, de Azerbayán. El valenciano Marcos Ruiz ha terminado en décima posición con un registro de 16.44 metros.

El relevo, octavo

La última plaza de finalista en este campeonato de Europa llegaba de mano de las chicas del relevo 4x100 metros: Cristina Lara, Estela García, Paula Sevilla y María Isabel Pérez ha sido octavas en la final del relevo corto con un tiempo de 43.54 segundos, a pocas décimas de su propio récord de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00