Deportes
Europeos Atletismo

Marta Pérez es novena en la final de 1.500 metros: "No podía más"

La soriana sufrió en la última recta de una final dominada por la británica Muir: la catalana Esther Guerrero finalizó undécima

Esther Guerrero y Marta Pérez tras la final de 1.500 metros / FELIPE TRUEBA EFE

Berlín

Marta Pérez ha terminado novena en la final de los 1.500 metros lisos, perdiendo varios puestos en la última recta de una carrera dominada de principio a fin por la británica Laura Muir. La soriana estuvo en todo momento cerca de los puestos de cabeza pero se vio incapaz de acelerar en los últimos doscientos metros, perdiendo varias posiciones llegando a meta con 4:07.65 segundos, consiguiendo su mejor actuación internacional hasta la fecha. La catalana Esther Guerrero terminó undécima.

La soriana se clasificó para la final después de pasar tercera en su eliminatoria con un tiempo de 4:08.85, disputando así su primera final en un europeo de aire libre: hace dos años quedó fuera en las eliminatorias de Ámsterdam. La soriana del Valencia Esports ha firmado este año su marca personal tanto en 1.500 metros (4:04.88) como también en 800 (2:01.82).

La soriana era muy crítica con su actuación en zona mixta: "He perdido la última posición por idiota", explicaba, negándose a hacer balance positivo de la temporada en la que ha batido su marca personal y ha sido campeona de España tanto en aire libre como en pista cubierta. “No es una buena carrera, iba muy encerrada, he hecho un cambio muy raro, me he descolocado y lo he pagado mucho", analizaba ante los medios. "No podía más".

Esther Guerrero durante la final de 1.500 metros / SRDJAN SUKI

La catalana Esther Guerrero, por su parte, decidió este año dar el salto al 'milqui' después de ser campeona de España de 800 metros en siete ocasiones e intentar infructuosamente romper la barrera de los dos minutos en esa prueba.

Irene Sánchez, octava en obstáculos

La toledana Irene Sánchez-Escribano ha cerrado la mejor temporada de su vida con un buen 8º puesto, con un tremendo sprint tras la salida de la última ría en el que ha remontado varios puestos. Con una marca de 9:31.84 la toledana ha terminado octava, consiguiendo plaza de finalista.

La prueba ha sido ganada por la alemana Gesa-Felicitas Krause con una marca de 9:19.80 por delante de la suiza Schlumpf y la noruega Grovdal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00