Sociedad
Narcotráfico

La droga del 'Titán Tercero' desembarca en el puerto de Las Palmas

El barco fue interceptado en las cercanías del archipiélago portugués de Azores con 2.500 kilogramos de cocaína en una operación en la que fueron detenidas 22 personas, entre las que figuraba el patriarca del clan de los Charlines

Manuel Charlín fue detenido en la operación contra la trama que presuntamente pretendía introducir 2.500 kilos de cocaína en Galicia. / Salvador Sas EFE

El barco Titan Tercero, que fue interceptado en las cercanías del archipiélago portugués de Azores con 2.500 kilogramos de cocaína, ha llegado esta mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se está procediendo a descargar la droga.

El Titan Tercero ha llegado custodiado por el buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera Fullmar, en cuyo interior viajan los cuatro tripulantes del buque interceptado, que han sido detenidos.

Los titulares de los juzgados número 4 de Vigo y número 4 de Las Palmas han registrado el barco y se ha procedido al desembarco de la droga, distribuida en varios fardos de unos 30 kilogramos cada uno.

La embarcación fue interceptada en alta mar el pasado día siete por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en una operación en la que fueron detenidas 22 personas, 18 en tierra y los cuatro tripulantes del barco. Entre los detenidos se encontraban el patriarca del clan de los Charlines y uno de sus hijos, que quedaron el libertad con cargos el día 10.

El barco fue abordado por las fuerzas de seguridad cerca del archipiélago portugués de las Azores, en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

Está previsto que la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y responsables de la investigación de los cuerpos intervinientes hagan declaraciones al mediodía en el muelle de Santa Catalina Naciente, del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00