Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Oriente próximo

España revisará si se dan las condiciones para exportar armas a Oriente Próximo

Se anuncia esta decisión a raíz del bombardeo saudí que mató a 29 niños en Yemen

Imagen de los restos del ataque sobre un autobús en Yemen en el que murieron decenas de personas

Imagen de los restos del ataque sobre un autobús en Yemen en el que murieron decenas de personas / Mohammed Hamoud (Getty Images)

El Gobierno de España va a revisar si la exportación de armas de empresas de nuestro país cumple con las condiciones establecidas para su venta en Oriente Próximo

En un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (Ministerio de Exteriores), aclara que "el Gobierno, de acuerdo con el compromiso de su Presidente, revisará esas condiciones para asegurar su efectividad", refiriéndose al cumplimiento de restricciones como la del uso de ese material fuera de las fronteras del país al que se vende. 

Fuentes de Exteriores explican a La SER que las ventas seguirán su cauce actual, que exige esas garantías y será la Junta Interministerial Reguladora de Comercio Exterior en Materia de Defensa y Material de doble uso la que vigila el cumplimiento de la legislación.

Exteriores hace este anuncio en la nota sobre el ataque aéreo del jueves pasado en el Norte de Yemen, en el que murieron 50 personas, entre ellas 29 niños que viajaban en autobuses escolares a un campamento de verano. Aunque no se ha establecido la autoría del ataque de forma inequívoca, la coalición militar liderada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes, que combaten al movimiento huzí que controla parte de Yemen, hablaron de "objetivo legítimo". 

España pide a las partes que cumplan con lo establecido por el Derecho Bélico humanitario, que impide ataques a objetivos claramente civiles. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?